Distinción conceptual y teórica de Marketing Sensorial: Tendencias y perspectivas

Descripción del Articulo

Actualmente, el mundo académico y científico, aunado al empresarial, donde existen muchos entusiastas del marketing, que suelen confundir las conceptualizaciones de muchos términos lo que conlleva a una mala gestión. Es por ello, que el marketing sensorial es objeto de confusión con otras variables,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yactayo Moreno, Andrea Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143075
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing sensorial
Neuromarketing
Marketing experiencial
Diferencias
Perspectivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Actualmente, el mundo académico y científico, aunado al empresarial, donde existen muchos entusiastas del marketing, que suelen confundir las conceptualizaciones de muchos términos lo que conlleva a una mala gestión. Es por ello, que el marketing sensorial es objeto de confusión con otras variables, alterando el conocimiento, comprensión y definición del mismo. Por lo tanto, para poder comprenderlo, debemos preguntarnos ¿Cuál es la diferencia conceptual y teórica del Marketing Sensorial? La presente revisión tiene como objetivo resaltar la teoría y conceptualización del marketing sensorial y esclarecer las diferencias con otras variables debido a que no hay una claridad conceptual, ameritando una investigación de revisión sistemática. Se consultaron en 100 artículos de investigación pertenecientes a bases de datos de alta calidad como Proquest, Scopus, Redalyc y Scielo, concentrándose en 58 de los mismos. El marketing sensorial es una combinación de sensores neurológicos que refuerza las sensaciones de los consumidores, motivando su experiencia por la emoción y no la razón. Es por ello que abriéndose un amplio campo de estudio del marketing sensorial, se invita a investigadores a incrementar el estudio con una mayor aplicabilidad teórica del marketing sensorial en nuevos campos de conocimiento con un análisis de investigación empírica de plano explicativo experimentado sobre todo en la realidad peruana.
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