Evolución del marketing sensorial: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 - 2019

Descripción del Articulo

El marketing sensorial es la estrategia que las empresas realizan, por su gran relevancia en su diferenciación y resultados económicos. Los trabajos fueron seleccionados de las bases de datos Ebscohost y Dialnet, los cuales tienen reconocimiento mundial y tienen revistas indexadas y con rigor cientí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Zenozain, Stefany Candy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing sensorial
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing sensorial es la estrategia que las empresas realizan, por su gran relevancia en su diferenciación y resultados económicos. Los trabajos fueron seleccionados de las bases de datos Ebscohost y Dialnet, los cuales tienen reconocimiento mundial y tienen revistas indexadas y con rigor científico. Seleccione la revisión sistemática de la literatura para los años 2009 al 2019 y trabajos de idioma español, portugués e inglés para mayor alcance de información. Se tiene como objetivo describir y responder la pregunta principal: ¿Cómo evolucionó el marketing sensorial en los últimos diez años?, obteniendo que las empresas, año a año, están adecuando y aplicando programas de marketing sensorial para fidelizar a sus clientes y mejorar sus cuotas de ventas. Esto es, ya que se han dado cuenta que las personas, cerca del 95%, compra por sus recuerdos sensoriales. También, se encontró que cada vez que se aplicó una táctica sensorial la empresa tuvo impactos positivos. Me encontré con la limitación del tiempo y recomiendo que se generen estudios primarios respecto a impactos cuantitativos en las empresas. Finalmente, como conclusión final se encontró que las organizaciones están dando mayor importancia a la práctica del marketing sensorial cuidando su implementación para que sea sostenible.
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