Hábitos de estudio en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de menores de la I.E. N° 1138 Capitán Fap José A. Quiñones, Ate, 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulada “Hábitos de estudio en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de menores de la I.E. N° 1138 Capitán FAP José A. Quiñones, ATE, 2013” fue desarrollada con el objetivo de describir los niveles de los hábitos de estudio que tienen los estudiantes del 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Huamán, Esther Justina, Villanueva Tembladera, Nilda Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14137
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulada “Hábitos de estudio en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de menores de la I.E. N° 1138 Capitán FAP José A. Quiñones, ATE, 2013” fue desarrollada con el objetivo de describir los niveles de los hábitos de estudio que tienen los estudiantes del 2° Grado de educación secundaria de menores de la I.E. N° 1138 Capitán FAP José A. Quiñones, ATE, 2013; se consideró necesario desarrollar este estudio para investigar los hábitos de estudio que son los principales problemas que enfrentan los estudiantes para tener mejores logros de aprendizaje. La metodología utilizada fue la investigación básica descriptiva de diseño no experimental transeccional descriptivo, siendo una investigación de una sola variable aplicó el Inventario de hábitos de estudio de Luis Vicuña Peri (2005). La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes. Las conclusiones indicaron que los estudiantes del 2° Grado de educación secundaria de menores de la I.E. Nº 1138 “José Abelardo Quiñones” Valdivieso – Ate en el año 2013, tienen un nivel positivo en los hábitos de estudio de mayor frecuencia y porcentaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).