Propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales (EHS) en adolescentes escolarizados de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Habilidades Sociales de Gismero, en una muestra de 537 adolescentes escolarizados de Lima Metropolitana, cuyas edades oscilaron de 12 a 17 años. Cabe señalar que el estudio realizado fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Avila, Paul, Charrez Ayala, Angie Carol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedad psicométricas
Habilidades sociales
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Habilidades Sociales de Gismero, en una muestra de 537 adolescentes escolarizados de Lima Metropolitana, cuyas edades oscilaron de 12 a 17 años. Cabe señalar que el estudio realizado fue de diseño no experimental, tipo instrumental y corte transversal. Como resultado principal se determinó que la EHS posee adecuadas propiedades psicométricas. Se obtuvo una V de Ayken con valor de ,98 para la validez de contenido; para la validez de estructura interna mediante el AFC sus valores estimados fueron aceptables (X2/gl= 2.49, CFI= 0.914, TLI= 0.902, RMSEA= 0.052 y SRMR= 0.054), mientras que su confiabilidad alcanzó valores aceptables (α= 0.849 y ω:0.853), concluyendo que la EHS es adecuada para su uso en adolescentes escolarizados de Lima metropolitana
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).