Violencia familiar y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Casa Grande–2020
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tiene como propósito determinar la relación entre violencia familiar y comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 81516 Casagrande, 2020. Metodológicamente, Esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50636 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente informe de investigación tiene como propósito determinar la relación entre violencia familiar y comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 81516 Casagrande, 2020. Metodológicamente, Esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básica y con diseño no experimental de alcance transversal descriptivo correlacional. Con una muestra de 20 estudiantes que participan en el Programa Aprendo en Casa se les aplicó dos instrumentos para la recolección de información: La Escala de Violencia Familiar (adaptación de Sánchez) y el cuestionario de Comprensión lectora del MINEDU (2018) dichos instrumentos tuvieron la revalidación del asesor de tesis determinando así la confiabilidad para su aplicación. Después de analizar y procesar los datos se concluye que existe relación inversa significativa entre violencia familiar y comprensión lectora con un coeficiente de correlación de Rho igual a 0.527 y Sig. Bilateral equivalente a 0.017 (p valor>0.05), con nivel de significancia del 5% |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).