Violencia familiar y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Casa Grande–2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tiene como propósito determinar la relación entre violencia familiar y comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 81516 Casagrande, 2020. Metodológicamente, Esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Cavero, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tiene como propósito determinar la relación entre violencia familiar y comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 81516 Casagrande, 2020. Metodológicamente, Esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básica y con diseño no experimental de alcance transversal descriptivo correlacional. Con una muestra de 20 estudiantes que participan en el Programa Aprendo en Casa se les aplicó dos instrumentos para la recolección de información: La Escala de Violencia Familiar (adaptación de Sánchez) y el cuestionario de Comprensión lectora del MINEDU (2018) dichos instrumentos tuvieron la revalidación del asesor de tesis determinando así la confiabilidad para su aplicación. Después de analizar y procesar los datos se concluye que existe relación inversa significativa entre violencia familiar y comprensión lectora con un coeficiente de correlación de Rho igual a 0.527 y Sig. Bilateral equivalente a 0.017 (p valor>0.05), con nivel de significancia del 5%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).