Violencia familiar y comprensión lectora, en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de Canchis– Cusco-2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Violencia familiar y comprensión lectora en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de Canchis– Cusco-2023”, tiene como objetivo general, determinar de qué manera se relaciona la violencia familiar con la comprensión lectora, en los estudiantes de la institución menc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136867 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Comprensión lectora Psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Violencia familiar y comprensión lectora en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de Canchis– Cusco-2023”, tiene como objetivo general, determinar de qué manera se relaciona la violencia familiar con la comprensión lectora, en los estudiantes de la institución mencionada. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un test aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad. De acuerdo al objetivo general, se concluye, de acuerdo al coeficiente de correlación (Tc) = -0.802 el cual se interpreta como una correlación inversa fuerte, entre las dos variables, por lo que, se afirma que, la violencia familiar se relaciona de manera significativa con la compresión lectora de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de Canchis–Cusco-2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).