Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora mediante entornos virtuales en estudiantes de primaria en una Institución Educativa Cusco, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora mediante entornos virtuales en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Cusco, 2020. el enfoque fue cuantitativo, de diseño pre-experimental, la muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58735 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58735 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategia Educación primaria Comprensión lectora - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora mediante entornos virtuales en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Cusco, 2020. el enfoque fue cuantitativo, de diseño pre-experimental, la muestra fue no probabilística por conveniencia de 24 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 51070 del Cusco. Para medir los niveles de comprensión lectora se utilizó la prueba ACL6 adaptada por Ortega y Ramírez, así mismo el programa de estrategias metacognitivas se elaboró especialmente para el presente trabajo. Los resultados en la variable comprensión lectora luego del programa muestran que el 4,2% obtuvo un nivel bajo, 37,5% nivel medio y 58,3% nivel alto; así mismo se muestra en el pre-test y pos-test una diferencia significativa de medias de 5,542 puntos, así como el nivel de significancia equivalente a p=0.000<0.05; en la dimensión del nivel literal, inferencial, reorganizacional y crítico, también se logró un nivel de significancia equivalente a p=0.000<0.05 llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias metacognitivas mejora significativamente la comprensión lectora y todos sus niveles mediante entornos virtuales de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 51070 del Cusco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).