Marketing relacional para la cartera de clientes en la empresa Salus Laboris S.A.C., Chiclayo

Descripción del Articulo

El escenario comercial es cada vez más competitivo para cada empresa, la oferta de servicios ha crecido y los clientes son cada vez más complejos, esto trae consigo que se necesiten de establecer acciones de marketing más radicales, más aún si se pretende emplear el marketing relacional como parte d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajares Calderón, Karla Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63003
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Estrategia
Empresas - Crecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e2dfaed4d89e5a724465ef6e482d1b3c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63003
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional para la cartera de clientes en la empresa Salus Laboris S.A.C., Chiclayo
title Marketing relacional para la cartera de clientes en la empresa Salus Laboris S.A.C., Chiclayo
spellingShingle Marketing relacional para la cartera de clientes en la empresa Salus Laboris S.A.C., Chiclayo
Pajares Calderón, Karla Yolanda
Marketing
Estrategia
Empresas - Crecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional para la cartera de clientes en la empresa Salus Laboris S.A.C., Chiclayo
title_full Marketing relacional para la cartera de clientes en la empresa Salus Laboris S.A.C., Chiclayo
title_fullStr Marketing relacional para la cartera de clientes en la empresa Salus Laboris S.A.C., Chiclayo
title_full_unstemmed Marketing relacional para la cartera de clientes en la empresa Salus Laboris S.A.C., Chiclayo
title_sort Marketing relacional para la cartera de clientes en la empresa Salus Laboris S.A.C., Chiclayo
author Pajares Calderón, Karla Yolanda
author_facet Pajares Calderón, Karla Yolanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Pajares Calderón, Karla Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategia
Empresas - Crecimiento
topic Marketing
Estrategia
Empresas - Crecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El escenario comercial es cada vez más competitivo para cada empresa, la oferta de servicios ha crecido y los clientes son cada vez más complejos, esto trae consigo que se necesiten de establecer acciones de marketing más radicales, más aún si se pretende emplear el marketing relacional como parte de ella. El presente estudio tuvo como objetivo general formular estrategias de marketing relacional para el incremento de la cartera de clientes en la empresa SALUS LABORIS SAC en la ciudad de Chiclayo. Para ello el estudio fue de tipo mixto, explicativo, aplicada y no experimental, se tomaron un total de 60 clientes “empresas” a quienes se les aplicó un cuestionario basado en la escala Likert. Los resultados han mostrado que la empresa no aplica esta estrategia en su totalidad, si bien hay una base de datos, no se aprovecha la información que hay en ella en su totalidad, hay falencias de comunicación con el mercado y se necesita potenciar los canales de comunicación. El estudio concluye que se requiere de un plan de estrategias de marketing relacional donde se establezcan las actividades, así como su medición respectiva.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-10T23:19:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-10T23:19:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63003
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63003
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/1/Pajares_CKY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/2/Pajares_CKY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/4/Pajares_CKY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/6/Pajares_CKY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/5/Pajares_CKY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/7/Pajares_CKY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 23fec72b586206fd1c28b76613262ee2
239dd591fcceb43a00316ffae35c1c16
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ea5e467f399241c493f1a1a9b7a7e8d5
211786f5ab02d5f583aab71dc0f789f1
124036b3d6b184ef18c047c6d7ed40e8
124036b3d6b184ef18c047c6d7ed40e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921594191839232
spelling Dios Castillo, Christian AbrahamPajares Calderón, Karla Yolanda2021-06-10T23:19:26Z2021-06-10T23:19:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63003El escenario comercial es cada vez más competitivo para cada empresa, la oferta de servicios ha crecido y los clientes son cada vez más complejos, esto trae consigo que se necesiten de establecer acciones de marketing más radicales, más aún si se pretende emplear el marketing relacional como parte de ella. El presente estudio tuvo como objetivo general formular estrategias de marketing relacional para el incremento de la cartera de clientes en la empresa SALUS LABORIS SAC en la ciudad de Chiclayo. Para ello el estudio fue de tipo mixto, explicativo, aplicada y no experimental, se tomaron un total de 60 clientes “empresas” a quienes se les aplicó un cuestionario basado en la escala Likert. Los resultados han mostrado que la empresa no aplica esta estrategia en su totalidad, si bien hay una base de datos, no se aprovecha la información que hay en ella en su totalidad, hay falencias de comunicación con el mercado y se necesita potenciar los canales de comunicación. El estudio concluye que se requiere de un plan de estrategias de marketing relacional donde se establezcan las actividades, así como su medición respectiva.ChiclayoEscuela de PosgradoMarketing – Gerencias Funcionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstrategiaEmpresas - Crecimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional para la cartera de clientes en la empresa Salus Laboris S.A.C., Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-923744070308413207Dios Castillo, Christian AbrahamMendoza Banda, Tania YaselySaldaña Millán, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPajares_CKY-SD.pdfPajares_CKY-SD.pdfapplication/pdf2254548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/1/Pajares_CKY-SD.pdf23fec72b586206fd1c28b76613262ee2MD51Pajares_CKY.pdfPajares_CKY.pdfapplication/pdf2862932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/2/Pajares_CKY.pdf239dd591fcceb43a00316ffae35c1c16MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPajares_CKY-SD.pdf.txtPajares_CKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/4/Pajares_CKY-SD.pdf.txtea5e467f399241c493f1a1a9b7a7e8d5MD54Pajares_CKY.pdf.txtPajares_CKY.pdf.txtExtracted texttext/plain126091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/6/Pajares_CKY.pdf.txt211786f5ab02d5f583aab71dc0f789f1MD56THUMBNAILPajares_CKY-SD.pdf.jpgPajares_CKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/5/Pajares_CKY-SD.pdf.jpg124036b3d6b184ef18c047c6d7ed40e8MD55Pajares_CKY.pdf.jpgPajares_CKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63003/7/Pajares_CKY.pdf.jpg124036b3d6b184ef18c047c6d7ed40e8MD5720.500.12692/63003oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/630032023-06-15 21:05:50.684Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).