Elaboración de un plan de marketing para el incremento de la cartera de clientes de la empresa PC Link S.A.C. Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo de elaborar un plan de marketing para incrementar la cartera de clientes de la empresa PCLINK S.A.C Chiclayo. Se realizó un estudio descriptivo, donde se utilizó un diseño no experimental y trasversal. La muestra está conformada por 56 clientes de la empresa PC...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernandez Flores, Gaby Sonia, Hernandez Flores, Heydi Yulisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cartera de clientes
Estrategias
Plan de marketing
Participación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo de elaborar un plan de marketing para incrementar la cartera de clientes de la empresa PCLINK S.A.C Chiclayo. Se realizó un estudio descriptivo, donde se utilizó un diseño no experimental y trasversal. La muestra está conformada por 56 clientes de la empresa PC LINK .S.A.C. lo cual se aplicaron al 100% para cumplir con el objetivo de la investigación, se aplicaron encuestas y entrevista al jefe de ventas y se elaboró un cuestionario basado en las dimensiones de las variables de estudio. Se determinó un Alfa de Crombach de 0. 0,723 indicando que es confiable la prueba piloto, y la validación de las encuestas por especialistas. Se concluye que al diseñar las propuestas de marketing vamos a lograr el incremento de la cartera de clientes en los 3 primeros meses un 6% implantada dichas estrategias y por ende mejorar las ventas; implementando las estrategias planteadas en la propuesta de elaboración de un plan de marketing para lograr mayor participación del mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).