Aplicación de módulos de aprendizaje lúdicos para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50562 Unidocente de Tillpa – Marcapata

Descripción del Articulo

Este trabajo titulado: “Aplicación de módulos de aprendizaje lúdicos para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la institución educativa n° 50562 unidocente de Tillpa –Marcapata”. Se investigó a partir de la experiencia de la labor pedagógica, para lo cual se basó en la an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinares Auccapure, Maika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Inteligencia emocional
Ludismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este trabajo titulado: “Aplicación de módulos de aprendizaje lúdicos para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la institución educativa n° 50562 unidocente de Tillpa –Marcapata”. Se investigó a partir de la experiencia de la labor pedagógica, para lo cual se basó en la animación y agrupación de los niños en su convivir diario, aplicando instrumentos de recolección de datos, las que se obtuvieron de forma eficiente. La suposición fue que la aplicación de módulos de aprendizaje lúdico permite desarrollar significativamente el progreso de la Inteligencia Emocional. El propósito general es de ayudar a los niños para que se desenvuelvan de manera efectiva con sus pares. La metodología empleada es de tipo EXPLICATIVO que permitió que la relación entre causa – efecto las que estaban relacionados adecuadamente. El programa planteado tuvo en el desarrollo de 10 sesiones de aprendizaje y comprendió un periodo de tres meses, trabajando diez semanas lectivas, durante 90 minutos cada una de ellas, las mismas que fueron de animación y participación activa de los estudiantes de la muestra. En conclusión podemos deducir que este programa que empleamos fue pertinente y eficaz, como lo demuestran los cuadros y gráficos estadísticos entre el Pre y el Post Test. Al finalizar el periodo de aplicación de los módulos de aprendizajes lúdicos a los niños y niñas, demuestran ser más amables, expresivos, asertivos los mismos que se integrar con facilidad a los grupos de trabajo, ayudando de esta manera a optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y las relaciones interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).