Inteligencia emocional y gestión educativa en directivos de la UGEL Oxapampa, 2024
Descripción del Articulo
        La investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa en los directivos de la Ugel Oxapampa-2024. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, y de diseño no experimental, correlacional, de cor...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150773 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150773 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Gestión educativa Institucional Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa en los directivos de la Ugel Oxapampa-2024. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, y de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, una población de 93 docentes de la Ugel Oxapampa y una muestra intencional de 50 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario válido y confiable con una escala de Likert para cada variable. Tuvo como resultados, una prevalencia del 56,0% en el nivel medio de la variable inteligencia emocional y el nivel medio de la gestión educativa. Concluyó que, existe una relación directa, muy alta y significativa entre la inteligencia emocional y la gestión educativa en directivos de la Ugel Oxapampa- 2024; habiéndose obtenido un rho=,954 y un p=,000. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            