Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre la postura de los electores de la provincia de Trujillo con respecto a la decisión de voto, para de esta manera los movimientos políticos puedan aplicar mejores estrategias en el marketing político que será necesario...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Voto - Administración electoral Estrategia de marketing Elecciones - Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_e2ba290ec0ee773619e08308169f56bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103739 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Zuazo Olaya, Norka TatianaGutierrez Lozano, Julio RaffaeleWiesse Schaeffer, Keysi Nicolle2022-12-13T22:31:12Z2022-12-13T22:31:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/103739La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre la postura de los electores de la provincia de Trujillo con respecto a la decisión de voto, para de esta manera los movimientos políticos puedan aplicar mejores estrategias en el marketing político que será necesario en sus campañas políticas. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político regional de la provincia de Trujillo 2021. Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de la encuesta, y se aplicó el cuestionario instrumento de recolección de datos, diseñado de acuerdo a los indicadores de cada dimensión del marketing político y de la decisión de voto. La muestra fue 472 electores. Los resultados indicaron una correlación de R de Pearson de 0.782, con lo que se concluyó que el marketing político se relaciona de manera significativa con la decisión de voto para un movimiento político regional de la provincia de Trujillo 2021TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVoto - Administración electoralEstrategia de marketingElecciones - Publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas42979451https://orcid.org/0000-0002-2416-58097060219772447880414106Panta Shimizu, Lourdes YehanYan Lau, Mario AlbertoZuazo Olaya, Norka Tatianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_LJR-Wiesse_SKN - SD.pdfGutierrez_LJR-Wiesse_SKN - SD.pdfapplication/pdf2821980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/1/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN%20-%20SD.pdfb80dec939c2daabe185e7df595192584MD51Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdfGutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdfapplication/pdf2820326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/2/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf82de3474601f5317c932580529ee9427MD52TEXTGutierrez_LJR-Wiesse_SKN - SD.pdf.txtGutierrez_LJR-Wiesse_SKN - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/3/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN%20-%20SD.pdf.txtf4765de4cfc6b25a8a0ab89eb74943afMD53Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.txtGutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.txtExtracted texttext/plain104076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/5/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.txt02be1057e75be23fa62bace090325ad8MD55THUMBNAILGutierrez_LJR-Wiesse_SKN - SD.pdf.jpgGutierrez_LJR-Wiesse_SKN - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/4/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN%20-%20SD.pdf.jpg0f04a3b23bc54e5dddd93aa4206eb93dMD54Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.jpgGutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/6/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.jpg0f04a3b23bc54e5dddd93aa4206eb93dMD5620.500.12692/103739oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1037392023-03-13 22:05:52.898Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021 |
title |
Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021 |
spellingShingle |
Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021 Gutierrez Lozano, Julio Raffaele Voto - Administración electoral Estrategia de marketing Elecciones - Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021 |
title_full |
Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021 |
title_fullStr |
Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021 |
title_sort |
Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021 |
author |
Gutierrez Lozano, Julio Raffaele |
author_facet |
Gutierrez Lozano, Julio Raffaele Wiesse Schaeffer, Keysi Nicolle |
author_role |
author |
author2 |
Wiesse Schaeffer, Keysi Nicolle |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuazo Olaya, Norka Tatiana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Lozano, Julio Raffaele Wiesse Schaeffer, Keysi Nicolle |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Voto - Administración electoral Estrategia de marketing Elecciones - Publicidad |
topic |
Voto - Administración electoral Estrategia de marketing Elecciones - Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre la postura de los electores de la provincia de Trujillo con respecto a la decisión de voto, para de esta manera los movimientos políticos puedan aplicar mejores estrategias en el marketing político que será necesario en sus campañas políticas. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político regional de la provincia de Trujillo 2021. Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de la encuesta, y se aplicó el cuestionario instrumento de recolección de datos, diseñado de acuerdo a los indicadores de cada dimensión del marketing político y de la decisión de voto. La muestra fue 472 electores. Los resultados indicaron una correlación de R de Pearson de 0.782, con lo que se concluyó que el marketing político se relaciona de manera significativa con la decisión de voto para un movimiento político regional de la provincia de Trujillo 2021 |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-13T22:31:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-13T22:31:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/103739 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/103739 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/1/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/2/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/3/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/5/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/4/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/6/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b80dec939c2daabe185e7df595192584 82de3474601f5317c932580529ee9427 f4765de4cfc6b25a8a0ab89eb74943af 02be1057e75be23fa62bace090325ad8 0f04a3b23bc54e5dddd93aa4206eb93d 0f04a3b23bc54e5dddd93aa4206eb93d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921285234163712 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).