Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre la postura de los electores de la provincia de Trujillo con respecto a la decisión de voto, para de esta manera los movimientos políticos puedan aplicar mejores estrategias en el marketing político que será necesario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Lozano, Julio Raffaele, Wiesse Schaeffer, Keysi Nicolle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Voto - Administración electoral
Estrategia de marketing
Elecciones - Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_e2ba290ec0ee773619e08308169f56bc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103739
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Zuazo Olaya, Norka TatianaGutierrez Lozano, Julio RaffaeleWiesse Schaeffer, Keysi Nicolle2022-12-13T22:31:12Z2022-12-13T22:31:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/103739La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre la postura de los electores de la provincia de Trujillo con respecto a la decisión de voto, para de esta manera los movimientos políticos puedan aplicar mejores estrategias en el marketing político que será necesario en sus campañas políticas. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político regional de la provincia de Trujillo 2021. Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de la encuesta, y se aplicó el cuestionario instrumento de recolección de datos, diseñado de acuerdo a los indicadores de cada dimensión del marketing político y de la decisión de voto. La muestra fue 472 electores. Los resultados indicaron una correlación de R de Pearson de 0.782, con lo que se concluyó que el marketing político se relaciona de manera significativa con la decisión de voto para un movimiento político regional de la provincia de Trujillo 2021TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVoto - Administración electoralEstrategia de marketingElecciones - Publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas42979451https://orcid.org/0000-0002-2416-58097060219772447880414106Panta Shimizu, Lourdes YehanYan Lau, Mario AlbertoZuazo Olaya, Norka Tatianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_LJR-Wiesse_SKN - SD.pdfGutierrez_LJR-Wiesse_SKN - SD.pdfapplication/pdf2821980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/1/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN%20-%20SD.pdfb80dec939c2daabe185e7df595192584MD51Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdfGutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdfapplication/pdf2820326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/2/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf82de3474601f5317c932580529ee9427MD52TEXTGutierrez_LJR-Wiesse_SKN - SD.pdf.txtGutierrez_LJR-Wiesse_SKN - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/3/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN%20-%20SD.pdf.txtf4765de4cfc6b25a8a0ab89eb74943afMD53Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.txtGutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.txtExtracted texttext/plain104076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/5/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.txt02be1057e75be23fa62bace090325ad8MD55THUMBNAILGutierrez_LJR-Wiesse_SKN - SD.pdf.jpgGutierrez_LJR-Wiesse_SKN - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/4/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN%20-%20SD.pdf.jpg0f04a3b23bc54e5dddd93aa4206eb93dMD54Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.jpgGutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/6/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.jpg0f04a3b23bc54e5dddd93aa4206eb93dMD5620.500.12692/103739oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1037392023-03-13 22:05:52.898Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021
title Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021
spellingShingle Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021
Gutierrez Lozano, Julio Raffaele
Voto - Administración electoral
Estrategia de marketing
Elecciones - Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021
title_full Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021
title_fullStr Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021
title_full_unstemmed Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021
title_sort Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021
author Gutierrez Lozano, Julio Raffaele
author_facet Gutierrez Lozano, Julio Raffaele
Wiesse Schaeffer, Keysi Nicolle
author_role author
author2 Wiesse Schaeffer, Keysi Nicolle
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Lozano, Julio Raffaele
Wiesse Schaeffer, Keysi Nicolle
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Voto - Administración electoral
Estrategia de marketing
Elecciones - Publicidad
topic Voto - Administración electoral
Estrategia de marketing
Elecciones - Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre la postura de los electores de la provincia de Trujillo con respecto a la decisión de voto, para de esta manera los movimientos políticos puedan aplicar mejores estrategias en el marketing político que será necesario en sus campañas políticas. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político regional de la provincia de Trujillo 2021. Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de la encuesta, y se aplicó el cuestionario instrumento de recolección de datos, diseñado de acuerdo a los indicadores de cada dimensión del marketing político y de la decisión de voto. La muestra fue 472 electores. Los resultados indicaron una correlación de R de Pearson de 0.782, con lo que se concluyó que el marketing político se relaciona de manera significativa con la decisión de voto para un movimiento político regional de la provincia de Trujillo 2021
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-13T22:31:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-13T22:31:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/103739
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/103739
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/1/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/2/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/3/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/5/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/4/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103739/6/Gutierrez_LJR-Wiesse_SKN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b80dec939c2daabe185e7df595192584
82de3474601f5317c932580529ee9427
f4765de4cfc6b25a8a0ab89eb74943af
02be1057e75be23fa62bace090325ad8
0f04a3b23bc54e5dddd93aa4206eb93d
0f04a3b23bc54e5dddd93aa4206eb93d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921285234163712
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).