Calidad de Vida, Funcionalidad Familiar y Agresión en Adolescentes del Centro Poblado Alto Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de analizar la influencia de la Calidad de vida y Funcionalidad familiar en la agresión en adolescentes del Centro Poblado Alto Trujillo; para lo cual la muestra estuvo conformada por 286 alumnos de 2° a 5° del nivel secundaria, de instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Huaco, Rut
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Funcionalidad familiar
Agresividad
Alto Trujillo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de analizar la influencia de la Calidad de vida y Funcionalidad familiar en la agresión en adolescentes del Centro Poblado Alto Trujillo; para lo cual la muestra estuvo conformada por 286 alumnos de 2° a 5° del nivel secundaria, de instituciones educativas de Alto Trujillo, cuyas edades oscilaban entre 13 a 17años de edad. Se utilizó las adaptaciones del Cuestionario de Calidad de vida, de Barnes y Olson; así como la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES IV) de Olson et al., y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los resultados obtenidos evidenciaron que la calidad de vida y la funcionalidad familiar explican un 5% de la agresividad de los adolescentes del Centro Poblado Alto Trujillo, indicando la presencia de una asociación lineal en proporción pequeña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).