Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el lenguaje visual y la comprensión de textos en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 130 Vida y Alegría, ubicada en Ventanilla; enfoque cuantitativo, método correlacional, diseño no experimental, corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patricio Cano, Maria del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16285
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje visual
Comprensión de textos
Lectura de imágenes
Imágenes
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el lenguaje visual y la comprensión de textos en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 130 Vida y Alegría, ubicada en Ventanilla; enfoque cuantitativo, método correlacional, diseño no experimental, corte transversal; con una población de 83 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha técnica de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través de Rho Spearman del programa SPSS 21.0 obteniendo un resultado de confiable el cual arrojo 0.78056 para lenguaje visual y 0.762968 para comprensión de textos tuvo observación por juicio de experto lo cual concluyó como aplicable. A modo de conclusión se uede decir que si existe una correlación positiva modera entre el lenguaje visual y comprensión de texto, esto se debe a la influencia de las imágenes para que se pueda realizar una buena comprensión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).