Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el lenguaje visual y la comprensión de textos en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 130 Vida y Alegría, ubicada en Ventanilla; enfoque cuantitativo, método correlacional, diseño no experimental, corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patricio Cano, Maria del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16285
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje visual
Comprensión de textos
Lectura de imágenes
Imágenes
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_e27a76dc8ab2eb42b9a0f09ef6a9d46c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16285
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Montero, Juana MaríaPatricio Cano, Maria del Carmen2018-07-06T22:29:36Z2018-07-06T22:29:36Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16285La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el lenguaje visual y la comprensión de textos en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 130 Vida y Alegría, ubicada en Ventanilla; enfoque cuantitativo, método correlacional, diseño no experimental, corte transversal; con una población de 83 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha técnica de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través de Rho Spearman del programa SPSS 21.0 obteniendo un resultado de confiable el cual arrojo 0.78056 para lenguaje visual y 0.762968 para comprensión de textos tuvo observación por juicio de experto lo cual concluyó como aplicable. A modo de conclusión se uede decir que si existe una correlación positiva modera entre el lenguaje visual y comprensión de texto, esto se debe a la influencia de las imágenes para que se pueda realizar una buena comprensión.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje visualComprensión de textosLectura de imágenesImágenesTextoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPatricio_CMDC.pdfPatricio_CMDC.pdfapplication/pdf10756824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/1/Patricio_CMDC.pdf6ebc0a8796afc6ffaa7123e9b19e8c4eMD51Patricio_CMDC-SD.pdfPatricio_CMDC-SD.pdfapplication/pdf11172315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/2/Patricio_CMDC-SD.pdf3abe335d740b6c38d8dc7a3db35fe136MD52TEXTPatricio_CMDC.pdf.txtPatricio_CMDC.pdf.txtExtracted texttext/plain132481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/3/Patricio_CMDC.pdf.txte2eb92dbd77548e104237b3dac200afeMD53Patricio_CMDC-SD.pdf.txtPatricio_CMDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/5/Patricio_CMDC-SD.pdf.txt25ed19fa51eb94b29a0c44cd6bed9874MD55THUMBNAILPatricio_CMDC.pdf.jpgPatricio_CMDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/4/Patricio_CMDC.pdf.jpg2347bff46a839af058a2b39d48e43a7cMD54Patricio_CMDC-SD.pdf.jpgPatricio_CMDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/6/Patricio_CMDC-SD.pdf.jpg2347bff46a839af058a2b39d48e43a7cMD5620.500.12692/16285oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162852023-06-19 12:46:29.181Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017
title Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017
spellingShingle Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017
Patricio Cano, Maria del Carmen
Lenguaje visual
Comprensión de textos
Lectura de imágenes
Imágenes
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017
title_full Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017
title_fullStr Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017
title_full_unstemmed Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017
title_sort Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017
author Patricio Cano, Maria del Carmen
author_facet Patricio Cano, Maria del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Montero, Juana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Patricio Cano, Maria del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lenguaje visual
Comprensión de textos
Lectura de imágenes
Imágenes
Textos
topic Lenguaje visual
Comprensión de textos
Lectura de imágenes
Imágenes
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el lenguaje visual y la comprensión de textos en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 130 Vida y Alegría, ubicada en Ventanilla; enfoque cuantitativo, método correlacional, diseño no experimental, corte transversal; con una población de 83 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha técnica de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través de Rho Spearman del programa SPSS 21.0 obteniendo un resultado de confiable el cual arrojo 0.78056 para lenguaje visual y 0.762968 para comprensión de textos tuvo observación por juicio de experto lo cual concluyó como aplicable. A modo de conclusión se uede decir que si existe una correlación positiva modera entre el lenguaje visual y comprensión de texto, esto se debe a la influencia de las imágenes para que se pueda realizar una buena comprensión.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-06T22:29:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-06T22:29:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/16285
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/16285
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/1/Patricio_CMDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/2/Patricio_CMDC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/3/Patricio_CMDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/5/Patricio_CMDC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/4/Patricio_CMDC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/6/Patricio_CMDC-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ebc0a8796afc6ffaa7123e9b19e8c4e
3abe335d740b6c38d8dc7a3db35fe136
e2eb92dbd77548e104237b3dac200afe
25ed19fa51eb94b29a0c44cd6bed9874
2347bff46a839af058a2b39d48e43a7c
2347bff46a839af058a2b39d48e43a7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921856403996672
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).