El programa de imágenes visuales del entorno en la producción de textos poéticos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes - Huánuco - 2015
Descripción del Articulo
El problema que más me ha preocupado en los distintos niveles educativos de nuestro entorno regional es la producción de textos resultado de ello me propuse el problema ¿Cuál es el efecto del programa uso de imágenes visuales del entorno en la producción de textos poéticos en estudiantes del segundo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3823 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imágenes visuales Textos poéticos Caligrafía Ortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema que más me ha preocupado en los distintos niveles educativos de nuestro entorno regional es la producción de textos resultado de ello me propuse el problema ¿Cuál es el efecto del programa uso de imágenes visuales del entorno en la producción de textos poéticos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Huánuco?, cuyo objetivo general fue: Demostrar el efecto del Programa uso de imágenes visuales del entorno en la producción de textos poéticos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Huánuco. Siendo como hipótesis “El Programa uso de imágenes visuales del entorno mejora la producción de textos poéticos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Huánuco”. En cuanto a la metodología de estudio, que se utilizó es el método científico y como método específico el analítico con un diseño cuasi experimental, se realizó el trabajo con una muestra de estudiantes del nivel secundaria, se aplicó un muestreo aleatorio simple. Por cuyas bondades se sugiere enfatizar su construcción, comprensión e interpretación de estas estrategias en la gestión de los procesos del aprendizaje. El desarrollo del presente trabajo de investigación, de tipo cuasi experimental, se ejecuta con la participación de 19 estudiantes (muestra), obteniendo los resultados siguientes: Como resultado de la investigación decisión: Se tiene que el valor de t calculada (11,27) es superior al valor de t crítica (1,68), tenemos suficientes indicios rechazar la hipótesis nula, del mismo modo afirmar que el Programa uso de imágenes visuales del entorno mejora la producción de textos poéticos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Huánuco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).