El programa de imágenes visuales del entorno en la producción de textos poéticos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes - Huánuco - 2015

Descripción del Articulo

El problema que más me ha preocupado en los distintos niveles educativos de nuestro entorno regional es la producción de textos resultado de ello me propuse el problema ¿Cuál es el efecto del programa uso de imágenes visuales del entorno en la producción de textos poéticos en estudiantes del segundo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Modesto, Annie Hellen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imágenes visuales
Textos poéticos
Caligrafía
Ortografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema que más me ha preocupado en los distintos niveles educativos de nuestro entorno regional es la producción de textos resultado de ello me propuse el problema ¿Cuál es el efecto del programa uso de imágenes visuales del entorno en la producción de textos poéticos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Huánuco?, cuyo objetivo general fue: Demostrar el efecto del Programa uso de imágenes visuales del entorno en la producción de textos poéticos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Huánuco. Siendo como hipótesis “El Programa uso de imágenes visuales del entorno mejora la producción de textos poéticos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Huánuco”. En cuanto a la metodología de estudio, que se utilizó es el método científico y como método específico el analítico con un diseño cuasi experimental, se realizó el trabajo con una muestra de estudiantes del nivel secundaria, se aplicó un muestreo aleatorio simple. Por cuyas bondades se sugiere enfatizar su construcción, comprensión e interpretación de estas estrategias en la gestión de los procesos del aprendizaje. El desarrollo del presente trabajo de investigación, de tipo cuasi experimental, se ejecuta con la participación de 19 estudiantes (muestra), obteniendo los resultados siguientes: Como resultado de la investigación decisión: Se tiene que el valor de t calculada (11,27) es superior al valor de t crítica (1,68), tenemos suficientes indicios rechazar la hipótesis nula, del mismo modo afirmar que el Programa uso de imágenes visuales del entorno mejora la producción de textos poéticos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).