Habilidades comunicativas y desempeño académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa en Perené 2024

Descripción del Articulo

El estudio consideró las variables Habilidades comunicativas y Desempeño académico, con el propósito de identificar la relación estadística entre ellas en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Perené, 2024. La investigación, de enfoque cuantitativo y tipo básica teórica con un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chagua Villazana, George Andres
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Desempeño académico
Área de inglés
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio consideró las variables Habilidades comunicativas y Desempeño académico, con el propósito de identificar la relación estadística entre ellas en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Perené, 2024. La investigación, de enfoque cuantitativo y tipo básica teórica con un diseño no experimental correlacional, incluyó tanto la revisión de información teórica como la recopilación de datos. Se utilizaron encuestas y cuestionarios como instrumentos, uno para cada variable, ambos validados y confiables, aplicados a una muestra dirigida de 45 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados según la prueba de normalidad Shapiro-Wilk mostraron una significancia bilateral de p = 0.000; dado que p < 0.546, la Correspondencia es significativa. Esto confirmó que las habilidades comunicativas están relacionadas con el desempeño académico. Los hallazgos destacan que dichas habilidades, en el área de inglés, guardan una relación importante con el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).