El monitoreo y la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa de Ventanilla en 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de calidad en la medida que el trabajo aporta a estos objetivos mundiales al analizar el impacto del monitoreo en la mejora de la practica pedagógica de los docentes; así mismo, se tuvo como objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Querebalu Galan, Mercedes Teofila
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Educación
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de calidad en la medida que el trabajo aporta a estos objetivos mundiales al analizar el impacto del monitoreo en la mejora de la practica pedagógica de los docentes; así mismo, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el monitoreo y la práctica pedagógica en docentes. El tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional, no experimental, transversal y enfoque cuantitativo. La población fue de 100 docentes y la muestra, 81 docentes. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad empleada fue el alfa de Cronbach cuya significancia fue de 0.798 para monitoreo y 0.824 para práctica pedagógica. De acuerdo a los resultados descriptivos, el monitoreo muestra una distribución regular (50%), con oportunidades de mejora; en cuanto a la práctica pedagógica, el 52% es regular indicando la necesidad de optimizar metodologías. Finalmente, de acuerdo a la hipótesis general existe un grado de correlación de 0.884 entre el monitoreo y la práctica pedagógica en docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).