Relación entre la percepción de las funciones del CONEI y la gestión educativa en las instituciones educativas de la RED No. 03 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar la relación entre la percepción de las funciones del CONEI y la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas de la Red N° 03 del distrito de San Juan de Lurigancho. La población estudiada consta de una población de 244 docentes, de los c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13422 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13422 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Consejo educativo institucional Gestión educativa Participación Concertación Vigilancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar la relación entre la percepción de las funciones del CONEI y la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas de la Red N° 03 del distrito de San Juan de Lurigancho. La población estudiada consta de una población de 244 docentes, de los cuales se ha seleccionado una muestra de 149 docentes de las Instituciones Educativas del ámbito de la Red Nº “03”, del distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia de Lima. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron los cuestionarios sobre el Consejo Educativo Institucional y la Gestión Educativa, los cuales fueron sometidos a juicio de expertos. El criterio de confiabilidad de los instrumentos para la presente investigación se determinó, por el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniéndose una alta confiabilidad de acuerdo al criterio de confiabilidad valores. Se aplicó la prueba estadística de Chi-cuadrado de Pearson para determinar la relación de las variables y la Correlación de Spearman para determinar el grado de correlación, llegándose a determinar que, existe una relación significativa entre la percepción del Consejo Educativo Institucional y la Gestión Educativa de las Instituciones Educativas de la RED 03 del Distrito de San Juan de Lurigancho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).