El CONEI y el clima institucional de las instituciones educativas del nivel primaria de la RED 1, Bellavista Región Callao-2012
Descripción del Articulo
        Esta investigación lleva como título “El CONEI y el Clima Institucional de las instituciones educativas del nivel primaria de la red 1, Bellavista-Región Callao- 2012”, el problema planteado es conocer qué relación existe entre las variables y el objetivo que se persigue es establecer la relación en...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9309 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9309 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Participación Concertación Vigilancia Clima institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Esta investigación lleva como título “El CONEI y el Clima Institucional de las instituciones educativas del nivel primaria de la red 1, Bellavista-Región Callao- 2012”, el problema planteado es conocer qué relación existe entre las variables y el objetivo que se persigue es establecer la relación entre el CONEI y el clima institucional. El tipo de investigación es básica descriptiva, diseño no experimental, transeccional correlacional, método cuantitativo, con una muestra de 197 sujetos, a los cuales se les aplicó un cuestionario con 35 preguntas, la cual fue validado por tres jueces expertos y se estableció la confiabilidad de la misma con el coeficiente alfa de cronbach para los cuestionarios sobre CONEI y Clima Institucional, arrojando un promedio de 0,955 y 0,967 respectivamente. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS 19 y el procesamiento consistió en describir, analizar, correlacional y contrastar las hipótesis planteadas. La prueba estadística de Spearman permite afirmar que existe correlación positiva entre CONEI y clima institucional, con un valor de 0,573 la cuál es moderada; existe, además una correlación positiva y de nivel bajo entre la participación del CONEI y las relaciones interpersonales, comunicación, normas de convivencia del clima institucional; asimismo, se encontró una correlación positiva y nivel bajo entre concertación del CONEI y relaciones interpersonales del clima institucional, como una relación positiva moderada entre la concertación del CONEI y la comunicación, normas de convivencia del clima institucional; finalmente se observa una correlación positiva y moderada entre la vigilancia del CONEI y las relaciones interpersonales, comunicación, normas de convivencia del clima institucional. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            