El CONEI y el clima institucional de las instituciones educativas del nivel primaria de la RED 1, Bellavista Región Callao-2012

Descripción del Articulo

Esta investigación lleva como título “El CONEI y el Clima Institucional de las instituciones educativas del nivel primaria de la red 1, Bellavista-Región Callao- 2012”, el problema planteado es conocer qué relación existe entre las variables y el objetivo que se persigue es establecer la relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Obregón, Julia Victoria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9309
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación
Concertación
Vigilancia
Clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación lleva como título “El CONEI y el Clima Institucional de las instituciones educativas del nivel primaria de la red 1, Bellavista-Región Callao- 2012”, el problema planteado es conocer qué relación existe entre las variables y el objetivo que se persigue es establecer la relación entre el CONEI y el clima institucional. El tipo de investigación es básica descriptiva, diseño no experimental, transeccional correlacional, método cuantitativo, con una muestra de 197 sujetos, a los cuales se les aplicó un cuestionario con 35 preguntas, la cual fue validado por tres jueces expertos y se estableció la confiabilidad de la misma con el coeficiente alfa de cronbach para los cuestionarios sobre CONEI y Clima Institucional, arrojando un promedio de 0,955 y 0,967 respectivamente. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS 19 y el procesamiento consistió en describir, analizar, correlacional y contrastar las hipótesis planteadas. La prueba estadística de Spearman permite afirmar que existe correlación positiva entre CONEI y clima institucional, con un valor de 0,573 la cuál es moderada; existe, además una correlación positiva y de nivel bajo entre la participación del CONEI y las relaciones interpersonales, comunicación, normas de convivencia del clima institucional; asimismo, se encontró una correlación positiva y nivel bajo entre concertación del CONEI y relaciones interpersonales del clima institucional, como una relación positiva moderada entre la concertación del CONEI y la comunicación, normas de convivencia del clima institucional; finalmente se observa una correlación positiva y moderada entre la vigilancia del CONEI y las relaciones interpersonales, comunicación, normas de convivencia del clima institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).