Actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas enseñadas con tecnología en una institución educativa de Chota, 2024
Descripción del Articulo
Buscando fomentar predisposiciones favorables hacia las matemáticas a través del uso de la tecnología para la enseñanza, la investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad. El principal objetivo fue describir las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161917 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161917 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitudes de los estudiantes Autoconfianza Tecnología educativa Enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Buscando fomentar predisposiciones favorables hacia las matemáticas a través del uso de la tecnología para la enseñanza, la investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad. El principal objetivo fue describir las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas enseñadas con tecnología en una institución educativa de Chota, 2024, para lograrlo se trazaron los siguientes objetivos específicos: Describir las actitudes hacia las matemáticas, hacia las matemáticas enseñadas con computadora y el nivel de autoconfianza hacia esta área. La investigación emplea un enfoque cuantitativo, de tipo básico y un diseño no experimental, con una población de 132 estudiantes de secundaria. Los resultados muestran generalmente actitudes neutras en las tres dimensiones estudiadas con 46.21 %, 46.21 % y 59.09 % respectivamente, además revelan un 43.18 % con actitud positiva hacia el uso de computadoras y solo un 25 % de estudiantes con autoconfianza positiva. Entre las principales conclusiones se destaca la necesidad capacitación docente en el manejo de las TIC, implementar tecnologías educativas en el aula, así como metodologías activas que ayuden a mejorar la percepción hacia las matemáticas, así como la autoconfianza, facilitando un aprendizaje más atractivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).