Estrategias de aprendizaje y creatividad en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
La actual investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y creatividad en 123 estudiantes de una universidad pública de tumbes. La metodología tuvo un diseño descriptivo – correlacionar; además los instrumentos que se usaron fueron el cuestionario...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Creatividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La actual investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y creatividad en 123 estudiantes de una universidad pública de tumbes. La metodología tuvo un diseño descriptivo – correlacionar; además los instrumentos que se usaron fueron el cuestionario de estrategias de aprendizaje de Yamunaqué & Quevedo (2015) que consta de 20 preguntas divididas en 5 dimensiones; y el cuestionario de Creatividad de Soledispa Rodríguez Carmen Isabel (2020) que consta de 24 preguntas divididas en 2 dimensiones. Para resolver el objetivo general se realizó el análisis de correlación de Pearson, dónde se observó un p˂.05, y un r = .665; con ello se concluyó que, existe una asociación positiva, alta y significativa entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).