Servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y satisfacción en usuarios del ámbito rural de Datem del Marañón, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre el servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y la satisfacción en usuarios. En el aspecto metodológico el tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformado po...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración y organización escolar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre el servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y la satisfacción en usuarios. En el aspecto metodológico el tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformado por 122 alumnos, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados demostraron que el servicio educativo fue malo en un 53%, mismo que fue percibida por 65 de los 122 estudiantes de secundaria del ámbito rural en el Detem del Marañon; donde estuvieron totalmente en desacuerdo con la calidad estructural del centro educativo, además ello suma a la competencia de cada profesor (docente). Por otra parte, la satisfacción de los usuarios determinó un nivel bajo de 62%, la cual fue perciba por 76 de los 122 estudiantes de secundaria del ámbito rural en el Datem del Marañón. Asimismo, este resultado fue producido a que casi nunca los docentes según su metodología, no consideran dentro de su estrategia de enseñanza el uso de materiales educativos tales como: guías, papelotes y libros. Concluye que el servicio educativo se relacionó significativamente con la satisfacción del usuario, este resultado se comprobó con la aplicación de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde la sig. (Bilateral) Asintótica; fue menor al margen de error 0,000 < 0.05. Por otra parte, el grado de correlación que determinaron las variables fueron positiva moderada de 0,661; permitiendo de este modo la aceptación de la hipótesis de estudio. Esto hecho refleja que a mayor servicio educativo se brinde a los estudiantes, mayor será la satisfacción de cada uno del ámbito rural de Datem del Marañón. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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