Servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y satisfacción en usuarios del ámbito rural de Datem del Marañón, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre el servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y la satisfacción en usuarios. En el aspecto metodológico el tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformado po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grández Torres, Nathalya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_e2099b1f7a8ac45cf28bd8a1ae0b99fb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41731
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y satisfacción en usuarios del ámbito rural de Datem del Marañón, 2019
title Servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y satisfacción en usuarios del ámbito rural de Datem del Marañón, 2019
spellingShingle Servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y satisfacción en usuarios del ámbito rural de Datem del Marañón, 2019
Grández Torres, Nathalya
Administración y organización escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y satisfacción en usuarios del ámbito rural de Datem del Marañón, 2019
title_full Servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y satisfacción en usuarios del ámbito rural de Datem del Marañón, 2019
title_fullStr Servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y satisfacción en usuarios del ámbito rural de Datem del Marañón, 2019
title_full_unstemmed Servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y satisfacción en usuarios del ámbito rural de Datem del Marañón, 2019
title_sort Servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y satisfacción en usuarios del ámbito rural de Datem del Marañón, 2019
author Grández Torres, Nathalya
author_facet Grández Torres, Nathalya
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Encomenderos Bancallán, Ivo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Grández Torres, Nathalya
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración y organización escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Administración pública
topic Administración y organización escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre el servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y la satisfacción en usuarios. En el aspecto metodológico el tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformado por 122 alumnos, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados demostraron que el servicio educativo fue malo en un 53%, mismo que fue percibida por 65 de los 122 estudiantes de secundaria del ámbito rural en el Detem del Marañon; donde estuvieron totalmente en desacuerdo con la calidad estructural del centro educativo, además ello suma a la competencia de cada profesor (docente). Por otra parte, la satisfacción de los usuarios determinó un nivel bajo de 62%, la cual fue perciba por 76 de los 122 estudiantes de secundaria del ámbito rural en el Datem del Marañón. Asimismo, este resultado fue producido a que casi nunca los docentes según su metodología, no consideran dentro de su estrategia de enseñanza el uso de materiales educativos tales como: guías, papelotes y libros. Concluye que el servicio educativo se relacionó significativamente con la satisfacción del usuario, este resultado se comprobó con la aplicación de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde la sig. (Bilateral) Asintótica; fue menor al margen de error 0,000 < 0.05. Por otra parte, el grado de correlación que determinaron las variables fueron positiva moderada de 0,661; permitiendo de este modo la aceptación de la hipótesis de estudio. Esto hecho refleja que a mayor servicio educativo se brinde a los estudiantes, mayor será la satisfacción de cada uno del ámbito rural de Datem del Marañón.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-19T13:28:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-19T13:28:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/41731
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/41731
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41731/1/Gr%c3%a1ndez_TN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41731/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41731/3/Gr%c3%a1ndez_TN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41731/4/Gr%c3%a1ndez_TN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e453491f5de347898d4038b52aedbb6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45718d32f59c15825eae0d70858415b5
2118bacbc791f45489d3ffdcc456fecd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922807945822208
spelling Encomenderos Bancallán, Ivo MartínGrández Torres, Nathalya2020-03-19T13:28:01Z2020-03-19T13:28:01Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/41731La investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre el servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y la satisfacción en usuarios. En el aspecto metodológico el tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformado por 122 alumnos, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados demostraron que el servicio educativo fue malo en un 53%, mismo que fue percibida por 65 de los 122 estudiantes de secundaria del ámbito rural en el Detem del Marañon; donde estuvieron totalmente en desacuerdo con la calidad estructural del centro educativo, además ello suma a la competencia de cada profesor (docente). Por otra parte, la satisfacción de los usuarios determinó un nivel bajo de 62%, la cual fue perciba por 76 de los 122 estudiantes de secundaria del ámbito rural en el Datem del Marañón. Asimismo, este resultado fue producido a que casi nunca los docentes según su metodología, no consideran dentro de su estrategia de enseñanza el uso de materiales educativos tales como: guías, papelotes y libros. Concluye que el servicio educativo se relacionó significativamente con la satisfacción del usuario, este resultado se comprobó con la aplicación de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde la sig. (Bilateral) Asintótica; fue menor al margen de error 0,000 < 0.05. Por otra parte, el grado de correlación que determinaron las variables fueron positiva moderada de 0,661; permitiendo de este modo la aceptación de la hipótesis de estudio. Esto hecho refleja que a mayor servicio educativo se brinde a los estudiantes, mayor será la satisfacción de cada uno del ámbito rural de Datem del Marañón.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración y organización escolarEstudiantes de enseñanza secundaria - ActitudesAdministración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y satisfacción en usuarios del ámbito rural de Datem del Marañón, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGrández_TN.pdfGrández_TN.pdfapplication/pdf4934681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41731/1/Gr%c3%a1ndez_TN.pdf4e453491f5de347898d4038b52aedbb6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41731/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGrández_TN.pdf.txtGrández_TN.pdf.txtExtracted texttext/plain112013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41731/3/Gr%c3%a1ndez_TN.pdf.txt45718d32f59c15825eae0d70858415b5MD53THUMBNAILGrández_TN.pdf.jpgGrández_TN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41731/4/Gr%c3%a1ndez_TN.pdf.jpg2118bacbc791f45489d3ffdcc456fecdMD5420.500.12692/41731oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/417312020-03-20 03:05:16.925Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).