Pedagogía e inteligencia artificial para el desarrollo integral de los estudiantes en una institución educativa de Ica, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como fin determinar la relación entre la pedagogía y la inteligencia artificial para el desarrollo integral de los estudiantes en una institución educativa de Ica, 2024. El método fue de tipo básico, diseño correlacional y de método hipotético deductivo. Se obtuvo como resultados que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Huachin, Noemi Monica
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Inferencia artificial
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como fin determinar la relación entre la pedagogía y la inteligencia artificial para el desarrollo integral de los estudiantes en una institución educativa de Ica, 2024. El método fue de tipo básico, diseño correlacional y de método hipotético deductivo. Se obtuvo como resultados que el 93.2% de los docentes de una institución educativa en Ica reportaron tener una pedagogía de nivel alto y el 56.8% de los docentes de una institución educativa en Ica indicaron un alto uso de la inteligencia artificial para el desarrollo integral de los estudiantes. Teniendo como conclusión que existe una relación significativa entre la pedagogía y el uso de la inteligencia artificial para el desarrollo integral de los estudiantes. El p-valor de 0.002 (sig. < 0.05) y un Rho equivalente a 0.458 sugieren una correlación positiva moderada. Esto indica que la implementación de herramientas pedagógicas complementadas con inteligencia artificial influye de manera favorable en el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo una educación más completa y adaptada a las necesidades actuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).