Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica plus visión en la ciudad de Piura. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad aplicada; según el nivel o alcance fue una investigación descript...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38023 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38023 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias competitivas Posicionamiento de marca Óptica Productos oftálmicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e1fdab997498c1438c26a29c72ad1c84 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38023 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018 |
| title |
Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018 |
| spellingShingle |
Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018 Benites Checa, Yutta María del Milagro Estrategias competitivas Posicionamiento de marca Óptica Productos oftálmicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018 |
| title_full |
Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018 |
| title_fullStr |
Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018 |
| title_sort |
Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018 |
| author |
Benites Checa, Yutta María del Milagro |
| author_facet |
Benites Checa, Yutta María del Milagro Olaya Pinto, Milagros Amparo |
| author_role |
author |
| author2 |
Olaya Pinto, Milagros Amparo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Checa, Yutta María del Milagro Olaya Pinto, Milagros Amparo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias competitivas Posicionamiento de marca Óptica Productos oftálmicos |
| topic |
Estrategias competitivas Posicionamiento de marca Óptica Productos oftálmicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica plus visión en la ciudad de Piura. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad aplicada; según el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no existió manipulación en la utilización de las variables. Las técnicas de recolección de datos que se aplicaron para su elaboración, fueron dos encuestas una dirigida a los clientes de óptica plus visión y la segunda a los posibles clientes potenciales, entrevista a la propietaria, guías de observación a cuatro establecimientos de su competencia, además de una ficha de análisis para tomar datos de los presupuestos para la realización de venta y servicios de productos oftalmológicos. Se concluyó que óptica Plus Visión es una empresa constituida sin un estudio previo a su formación, por lo cual no ha estado aplicando estrategias correctas para lograr sus objetivos. El sector óptico está en crecimiento constante y se debe aprovechar eso para crear una nueva experiencia en el público objetivo y por ende el logro de una posición privilegiada en las mentes de ellos. Sin embargo persiste la voluntad por parte de la empresa en la implementación de estrategias competitivas que le permitan aumentar su rentabilidad, ser una empresa solidad en el tiempo y lograr el posicionamiento de marca para Óptica Plus Visión. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-04T17:47:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-04T17:47:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38023 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/1/Benites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/3/Benites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/4/Benites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
da1771deb47e5fc5c42fd39700d62f30 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0fcea111f37becb0a5cf6c3000a71a40 9c5016ea34ee21a87970be0feff8ecee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921735392034816 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamBenites Checa, Yutta María del MilagroOlaya Pinto, Milagros Amparo2019-11-04T17:47:44Z2019-11-04T17:47:44Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38023El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica plus visión en la ciudad de Piura. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad aplicada; según el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no existió manipulación en la utilización de las variables. Las técnicas de recolección de datos que se aplicaron para su elaboración, fueron dos encuestas una dirigida a los clientes de óptica plus visión y la segunda a los posibles clientes potenciales, entrevista a la propietaria, guías de observación a cuatro establecimientos de su competencia, además de una ficha de análisis para tomar datos de los presupuestos para la realización de venta y servicios de productos oftalmológicos. Se concluyó que óptica Plus Visión es una empresa constituida sin un estudio previo a su formación, por lo cual no ha estado aplicando estrategias correctas para lograr sus objetivos. El sector óptico está en crecimiento constante y se debe aprovechar eso para crear una nueva experiencia en el público objetivo y por ende el logro de una posición privilegiada en las mentes de ellos. Sin embargo persiste la voluntad por parte de la empresa en la implementación de estrategias competitivas que le permitan aumentar su rentabilidad, ser una empresa solidad en el tiempo y lograr el posicionamiento de marca para Óptica Plus Visión.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias competitivasPosicionamiento de marcaÓpticaProductos oftálmicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBenites_CYMDM-Olaya_PMA.pdfBenites_CYMDM-Olaya_PMA.pdfapplication/pdf4246554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/1/Benites_CYMDM-Olaya_PMA.pdfda1771deb47e5fc5c42fd39700d62f30MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBenites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.txtBenites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.txtExtracted texttext/plain199018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/3/Benites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.txt0fcea111f37becb0a5cf6c3000a71a40MD53THUMBNAILBenites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.jpgBenites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/4/Benites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.jpg9c5016ea34ee21a87970be0feff8eceeMD5420.500.12692/38023oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/380232023-06-01 07:54:48.5Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).