Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica plus visión en la ciudad de Piura. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad aplicada; según el nivel o alcance fue una investigación descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Checa, Yutta María del Milagro, Olaya Pinto, Milagros Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias competitivas
Posicionamiento de marca
Óptica
Productos oftálmicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e1fdab997498c1438c26a29c72ad1c84
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38023
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018
title Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018
spellingShingle Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018
Benites Checa, Yutta María del Milagro
Estrategias competitivas
Posicionamiento de marca
Óptica
Productos oftálmicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018
title_full Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018
title_fullStr Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018
title_full_unstemmed Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018
title_sort Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018
author Benites Checa, Yutta María del Milagro
author_facet Benites Checa, Yutta María del Milagro
Olaya Pinto, Milagros Amparo
author_role author
author2 Olaya Pinto, Milagros Amparo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Checa, Yutta María del Milagro
Olaya Pinto, Milagros Amparo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias competitivas
Posicionamiento de marca
Óptica
Productos oftálmicos
topic Estrategias competitivas
Posicionamiento de marca
Óptica
Productos oftálmicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica plus visión en la ciudad de Piura. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad aplicada; según el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no existió manipulación en la utilización de las variables. Las técnicas de recolección de datos que se aplicaron para su elaboración, fueron dos encuestas una dirigida a los clientes de óptica plus visión y la segunda a los posibles clientes potenciales, entrevista a la propietaria, guías de observación a cuatro establecimientos de su competencia, además de una ficha de análisis para tomar datos de los presupuestos para la realización de venta y servicios de productos oftalmológicos. Se concluyó que óptica Plus Visión es una empresa constituida sin un estudio previo a su formación, por lo cual no ha estado aplicando estrategias correctas para lograr sus objetivos. El sector óptico está en crecimiento constante y se debe aprovechar eso para crear una nueva experiencia en el público objetivo y por ende el logro de una posición privilegiada en las mentes de ellos. Sin embargo persiste la voluntad por parte de la empresa en la implementación de estrategias competitivas que le permitan aumentar su rentabilidad, ser una empresa solidad en el tiempo y lograr el posicionamiento de marca para Óptica Plus Visión.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-04T17:47:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-04T17:47:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38023
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/1/Benites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/3/Benites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/4/Benites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da1771deb47e5fc5c42fd39700d62f30
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0fcea111f37becb0a5cf6c3000a71a40
9c5016ea34ee21a87970be0feff8ecee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921735392034816
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamBenites Checa, Yutta María del MilagroOlaya Pinto, Milagros Amparo2019-11-04T17:47:44Z2019-11-04T17:47:44Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38023El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica plus visión en la ciudad de Piura. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad aplicada; según el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no existió manipulación en la utilización de las variables. Las técnicas de recolección de datos que se aplicaron para su elaboración, fueron dos encuestas una dirigida a los clientes de óptica plus visión y la segunda a los posibles clientes potenciales, entrevista a la propietaria, guías de observación a cuatro establecimientos de su competencia, además de una ficha de análisis para tomar datos de los presupuestos para la realización de venta y servicios de productos oftalmológicos. Se concluyó que óptica Plus Visión es una empresa constituida sin un estudio previo a su formación, por lo cual no ha estado aplicando estrategias correctas para lograr sus objetivos. El sector óptico está en crecimiento constante y se debe aprovechar eso para crear una nueva experiencia en el público objetivo y por ende el logro de una posición privilegiada en las mentes de ellos. Sin embargo persiste la voluntad por parte de la empresa en la implementación de estrategias competitivas que le permitan aumentar su rentabilidad, ser una empresa solidad en el tiempo y lograr el posicionamiento de marca para Óptica Plus Visión.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias competitivasPosicionamiento de marcaÓpticaProductos oftálmicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBenites_CYMDM-Olaya_PMA.pdfBenites_CYMDM-Olaya_PMA.pdfapplication/pdf4246554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/1/Benites_CYMDM-Olaya_PMA.pdfda1771deb47e5fc5c42fd39700d62f30MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBenites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.txtBenites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.txtExtracted texttext/plain199018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/3/Benites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.txt0fcea111f37becb0a5cf6c3000a71a40MD53THUMBNAILBenites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.jpgBenites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38023/4/Benites_CYMDM-Olaya_PMA.pdf.jpg9c5016ea34ee21a87970be0feff8eceeMD5420.500.12692/38023oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/380232023-06-01 07:54:48.5Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).