Posicionamiento de Marca y Estrategias Competitivas de la empresa Ferretería Industrial Alejandra S.A.C de Trujillo – 2018

Descripción del Articulo

El estudio actual se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el posicionamiento de marca y estrategias competitivas de la empresa Ferretería Industrial Alejandra S.A.C de Trujillo – 2018. El diseño de investigación fue correlacional porque buscó establecer la relación entre ambas va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Alvarez, Giancarlo Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
estrategias competitivas
liderazgo en costos
diferenciacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio actual se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el posicionamiento de marca y estrategias competitivas de la empresa Ferretería Industrial Alejandra S.A.C de Trujillo – 2018. El diseño de investigación fue correlacional porque buscó establecer la relación entre ambas variables en un momento determinado, fue no experimental ya que las variables no fueron manipuladas, además fue transversal porque los datos se recolectaron en un tiempo dado. Para la recopilación de la información y procesamiento de datos se utilizó dos cuestionarios aplicados a 70 clientes: la primera para posicionamiento de marca y la segunda para estrategias competitivas. Se concluyó que si existe relación positiva débil entre el posicionamiento de marca y las estrategias competitivas de la empresa Ferretería Industrial Alejandra, ya que se obtuvo una significancia de 0.002, y un coeficiente de correlación de 0.359, por lo tanto se infiere que a mejor estrategia competitiva, mejor se posiciona su marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).