Plan de estrategias didácticas virtuales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de básica escolar en Guayaquil - Ecuador, 2023
Descripción del Articulo
El estudio presentó como objetivo general Proponer el plan de estrategias didácticas virtuales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de básica escolar en Guayaquil, Ecuador 2023, para ello se sustentó en las teorías de Feenberg (2005) y Ausubel (1983). El estudio se desarrolló...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142097 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142097 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias didácticas Virtuales Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio presentó como objetivo general Proponer el plan de estrategias didácticas virtuales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de básica escolar en Guayaquil, Ecuador 2023, para ello se sustentó en las teorías de Feenberg (2005) y Ausubel (1983). El estudio se desarrolló desde el tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, con un diseño experimental. La muestra fueron 48 estudiantes de la unidad educativa, 24 para el grupo control y 24 para el grupo experimental. A los estudiantes del grupo control no se les aplicó el plan de estrategias didácticas virtuales, mientras que los estudiantes del grupo experimental si recibieron el plan. A los 48 estudiantes se les aplicó el pre y post test de aprendizaje significativo, que constaba de 20 ítems con escala tipo Likert. El instrumento lo validaron jueces expertos y la confiabilidad fue de 0,868 de Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que en el pre test los estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel bajo con el 54,17%, luego en el post test el nivel alto de aprendizaje significativo con el 79,17%. Se concluye que, El plan de estrategias didácticas virtuales fortalece el aprendizaje significativo en estudiantes de básica escolar en Guayaquil, Ecuador 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).