Violencia escolar y el logro de aprendizajes de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Arturo Palomino Rodríguez, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito principal, determinar el grado de relación que existe entre la violencia escolar y el logro de aprendizajes de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa PNP Arturo Palomino Rodríguez, 2018, para lo cual se desarrolló un estudio con enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37220 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37220 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia escolar logro de aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito principal, determinar el grado de relación que existe entre la violencia escolar y el logro de aprendizajes de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa PNP Arturo Palomino Rodríguez, 2018, para lo cual se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básico o sustantivo y con diseño de investigación observacional, descriptivo correlacional y por la temporalidad transversal. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa PNP Arturo Palomino Rodríguez, 2018, en número de 180, de cuya población se extrajo la muestra de estudio la misma que estuvo constituida por 82 estudiantes, que se extrajeron por muestreo no probabilístico. Asimismo, para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario sobre violencia escolar y la técnica de análisis documental para la variable logro de aprendizajes. Los resultados de la investigación muestran que existe correlación entre las variables de estudio Violencia Escolar y Logro de aprendizajes, dicha correlación es significativa estadísticamente, el valor para el coeficiente de correlación de Spearman alcanzó fue de -0,789, valor que indica que la correlación es inversa es decir que cuenta sea mayor el grado de violencia escolar, el logro de los aprendizajes ha de ser menor y viceversa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).