Gestión escolar y logros de aprendizaje de estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Integrada Chanchamayo-Junín, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la Gestión escolar y los logros de aprendizaje de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa integrada Chanchamayo-Junín, 2023. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar Logros Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la Gestión escolar y los logros de aprendizaje de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa integrada Chanchamayo-Junín, 2023. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal correlacional; la muestra seleccionada la conformaron 50 estudiantes que cumplen con los criterios de inclusión a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó y aplicó la encuesta a través de un cuestionario tipo Likert ya utilizado y validado por Sánchez (2021), para medir los 5 compromisos de la gestión escolar determinados por el MINEDU y para el logro de los aprendizajes los registros de notas del primer bimestre elaborados por los docentes. Resultando la existencia de una relación muy débil al conseguir un valor de Rho de Spearman de 0,007. Por consiguiente, se determinó que cuándo se aplica una eficiente gestión escolar, se puede lograr la mejora de los aprendizajes en los estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Integrada de Chanchamayo-Junín. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).