Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa ALLIN en la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, durante el año 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño preexperimental con pretest y postest, sin grup...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171103 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171103 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciudadanía Modernización Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_e1e3e45d24c0cee549b1fe907907b985 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171103 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025 |
| title |
Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025 |
| spellingShingle |
Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025 Coveñas Ramirez, Ivonne Jazmin Ciudadanía Modernización Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025 |
| title_full |
Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025 |
| title_fullStr |
Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025 |
| title_sort |
Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025 |
| author |
Coveñas Ramirez, Ivonne Jazmin |
| author_facet |
Coveñas Ramirez, Ivonne Jazmin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mescua Figueroa, Augusto Cesar Delgado Arenas, Raul |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coveñas Ramirez, Ivonne Jazmin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciudadanía Modernización Administración pública |
| topic |
Ciudadanía Modernización Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa ALLIN en la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, durante el año 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño preexperimental con pretest y postest, sin grupo de control. La población estuvo conformada por 120,000 usuarios, y la muestra fue de 120 ciudadanos seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados se obtuvieron aplicando encuestas antes y después de la intervención, y fueron analizados con la prueba de Wilcoxon. El análisis inferencial evidenció una mejora significativa en todas las dimensiones del modelo SERVQUAL. En concreto, se hallaron valores de significancia p < 0.001 en fiabilidad (Z = -7.690), capacidad de respuesta (Z = -7.148), seguridad (Z = -5.307), empatía (Z = -6.968) y tangibilidad (Z = -7.486). Se concluyó que la implementación del programa ALLIN influyó positivamente en la percepción ciudadana sobre la calidad del servicio, lo que sugiere su aplicabilidad para fortalecer la atención en otras entidades públicas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-16T15:30:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-16T15:30:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171103 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171103 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/1/COVE%c3%91AS_RIJ_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/2/COVE%c3%91AS_RIJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/3/COVE%c3%91AS_RIJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/5/COVE%c3%91AS_RIJ_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/7/COVE%c3%91AS_RIJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/9/COVE%c3%91AS_RIJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/6/COVE%c3%91AS_RIJ_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/8/COVE%c3%91AS_RIJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/10/COVE%c3%91AS_RIJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec75956a18719b408aaf8104d915cf9b c192eba2510de65970ac2cfb55c5473c 36475cf3238755b943876af6f5746313 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f1c14e57b251b98b79fa8983d7ff018e b7a725fb07d53a773591004c3df8196d f933ee492ba8be1120565a57267a2059 3d64196da3799fa7cc7ecf149ed8e917 19a4b5245036c28efa58c74d762871a2 43d8a192c30a0bd6c79cd0e83cc1cb7b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844703260628221952 |
| spelling |
Mescua Figueroa, Augusto CesarDelgado Arenas, RaulCoveñas Ramirez, Ivonne Jazmin2025-09-16T15:30:13Z2025-09-16T15:30:13Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171103El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa ALLIN en la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, durante el año 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño preexperimental con pretest y postest, sin grupo de control. La población estuvo conformada por 120,000 usuarios, y la muestra fue de 120 ciudadanos seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados se obtuvieron aplicando encuestas antes y después de la intervención, y fueron analizados con la prueba de Wilcoxon. El análisis inferencial evidenció una mejora significativa en todas las dimensiones del modelo SERVQUAL. En concreto, se hallaron valores de significancia p < 0.001 en fiabilidad (Z = -7.690), capacidad de respuesta (Z = -7.148), seguridad (Z = -5.307), empatía (Z = -6.968) y tangibilidad (Z = -7.486). Se concluyó que la implementación del programa ALLIN influyó positivamente en la percepción ciudadana sobre la calidad del servicio, lo que sugiere su aplicabilidad para fortalecer la atención en otras entidades públicas.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiudadaníaModernizaciónAdministración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0992908410366449https://orcid.org/0000-0002-6812-2499https://orcid.org/0000-0003-4941-471774463961417477Ledesma Cuadros, Mildred JénicaDelgado Arenas, RaulMescua Figueroa, Augusto Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCOVEÑAS_RIJ_SD.pdfCOVEÑAS_RIJ_SD.pdfapplication/pdf943270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/1/COVE%c3%91AS_RIJ_SD.pdfec75956a18719b408aaf8104d915cf9bMD51COVEÑAS_RIJ-IT.pdfCOVEÑAS_RIJ-IT.pdfapplication/pdf6170727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/2/COVE%c3%91AS_RIJ-IT.pdfc192eba2510de65970ac2cfb55c5473cMD52COVEÑAS_RIJ.pdfCOVEÑAS_RIJ.pdfapplication/pdf1869328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/3/COVE%c3%91AS_RIJ.pdf36475cf3238755b943876af6f5746313MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCOVEÑAS_RIJ_SD.pdf.txtCOVEÑAS_RIJ_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/5/COVE%c3%91AS_RIJ_SD.pdf.txtf1c14e57b251b98b79fa8983d7ff018eMD55COVEÑAS_RIJ-IT.pdf.txtCOVEÑAS_RIJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain7359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/7/COVE%c3%91AS_RIJ-IT.pdf.txtb7a725fb07d53a773591004c3df8196dMD57COVEÑAS_RIJ.pdf.txtCOVEÑAS_RIJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/9/COVE%c3%91AS_RIJ.pdf.txtf933ee492ba8be1120565a57267a2059MD59THUMBNAILCOVEÑAS_RIJ_SD.pdf.jpgCOVEÑAS_RIJ_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/6/COVE%c3%91AS_RIJ_SD.pdf.jpg3d64196da3799fa7cc7ecf149ed8e917MD56COVEÑAS_RIJ-IT.pdf.jpgCOVEÑAS_RIJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/8/COVE%c3%91AS_RIJ-IT.pdf.jpg19a4b5245036c28efa58c74d762871a2MD58COVEÑAS_RIJ.pdf.jpgCOVEÑAS_RIJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/10/COVE%c3%91AS_RIJ.pdf.jpg43d8a192c30a0bd6c79cd0e83cc1cb7bMD51020.500.12692/171103oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1711032025-09-16 22:35:46.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.912915 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).