Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa ALLIN en la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, durante el año 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño preexperimental con pretest y postest, sin grup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coveñas Ramirez, Ivonne Jazmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciudadanía
Modernización
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_e1e3e45d24c0cee549b1fe907907b985
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171103
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025
title Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025
spellingShingle Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025
Coveñas Ramirez, Ivonne Jazmin
Ciudadanía
Modernización
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025
title_full Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025
title_fullStr Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025
title_full_unstemmed Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025
title_sort Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025
author Coveñas Ramirez, Ivonne Jazmin
author_facet Coveñas Ramirez, Ivonne Jazmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mescua Figueroa, Augusto Cesar
Delgado Arenas, Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Coveñas Ramirez, Ivonne Jazmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciudadanía
Modernización
Administración pública
topic Ciudadanía
Modernización
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa ALLIN en la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, durante el año 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño preexperimental con pretest y postest, sin grupo de control. La población estuvo conformada por 120,000 usuarios, y la muestra fue de 120 ciudadanos seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados se obtuvieron aplicando encuestas antes y después de la intervención, y fueron analizados con la prueba de Wilcoxon. El análisis inferencial evidenció una mejora significativa en todas las dimensiones del modelo SERVQUAL. En concreto, se hallaron valores de significancia p < 0.001 en fiabilidad (Z = -7.690), capacidad de respuesta (Z = -7.148), seguridad (Z = -5.307), empatía (Z = -6.968) y tangibilidad (Z = -7.486). Se concluyó que la implementación del programa ALLIN influyó positivamente en la percepción ciudadana sobre la calidad del servicio, lo que sugiere su aplicabilidad para fortalecer la atención en otras entidades públicas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-16T15:30:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-16T15:30:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/171103
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/171103
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/1/COVE%c3%91AS_RIJ_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/2/COVE%c3%91AS_RIJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/3/COVE%c3%91AS_RIJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/5/COVE%c3%91AS_RIJ_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/7/COVE%c3%91AS_RIJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/9/COVE%c3%91AS_RIJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/6/COVE%c3%91AS_RIJ_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/8/COVE%c3%91AS_RIJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/10/COVE%c3%91AS_RIJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec75956a18719b408aaf8104d915cf9b
c192eba2510de65970ac2cfb55c5473c
36475cf3238755b943876af6f5746313
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1c14e57b251b98b79fa8983d7ff018e
b7a725fb07d53a773591004c3df8196d
f933ee492ba8be1120565a57267a2059
3d64196da3799fa7cc7ecf149ed8e917
19a4b5245036c28efa58c74d762871a2
43d8a192c30a0bd6c79cd0e83cc1cb7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703260628221952
spelling Mescua Figueroa, Augusto CesarDelgado Arenas, RaulCoveñas Ramirez, Ivonne Jazmin2025-09-16T15:30:13Z2025-09-16T15:30:13Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171103El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa ALLIN en la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, durante el año 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño preexperimental con pretest y postest, sin grupo de control. La población estuvo conformada por 120,000 usuarios, y la muestra fue de 120 ciudadanos seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados se obtuvieron aplicando encuestas antes y después de la intervención, y fueron analizados con la prueba de Wilcoxon. El análisis inferencial evidenció una mejora significativa en todas las dimensiones del modelo SERVQUAL. En concreto, se hallaron valores de significancia p < 0.001 en fiabilidad (Z = -7.690), capacidad de respuesta (Z = -7.148), seguridad (Z = -5.307), empatía (Z = -6.968) y tangibilidad (Z = -7.486). Se concluyó que la implementación del programa ALLIN influyó positivamente en la percepción ciudadana sobre la calidad del servicio, lo que sugiere su aplicabilidad para fortalecer la atención en otras entidades públicas.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiudadaníaModernizaciónAdministración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Programa ALLIN para la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía en un ministerio del Ejecutivo, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0992908410366449https://orcid.org/0000-0002-6812-2499https://orcid.org/0000-0003-4941-471774463961417477Ledesma Cuadros, Mildred JénicaDelgado Arenas, RaulMescua Figueroa, Augusto Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCOVEÑAS_RIJ_SD.pdfCOVEÑAS_RIJ_SD.pdfapplication/pdf943270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/1/COVE%c3%91AS_RIJ_SD.pdfec75956a18719b408aaf8104d915cf9bMD51COVEÑAS_RIJ-IT.pdfCOVEÑAS_RIJ-IT.pdfapplication/pdf6170727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/2/COVE%c3%91AS_RIJ-IT.pdfc192eba2510de65970ac2cfb55c5473cMD52COVEÑAS_RIJ.pdfCOVEÑAS_RIJ.pdfapplication/pdf1869328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/3/COVE%c3%91AS_RIJ.pdf36475cf3238755b943876af6f5746313MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCOVEÑAS_RIJ_SD.pdf.txtCOVEÑAS_RIJ_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/5/COVE%c3%91AS_RIJ_SD.pdf.txtf1c14e57b251b98b79fa8983d7ff018eMD55COVEÑAS_RIJ-IT.pdf.txtCOVEÑAS_RIJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain7359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/7/COVE%c3%91AS_RIJ-IT.pdf.txtb7a725fb07d53a773591004c3df8196dMD57COVEÑAS_RIJ.pdf.txtCOVEÑAS_RIJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/9/COVE%c3%91AS_RIJ.pdf.txtf933ee492ba8be1120565a57267a2059MD59THUMBNAILCOVEÑAS_RIJ_SD.pdf.jpgCOVEÑAS_RIJ_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/6/COVE%c3%91AS_RIJ_SD.pdf.jpg3d64196da3799fa7cc7ecf149ed8e917MD56COVEÑAS_RIJ-IT.pdf.jpgCOVEÑAS_RIJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/8/COVE%c3%91AS_RIJ-IT.pdf.jpg19a4b5245036c28efa58c74d762871a2MD58COVEÑAS_RIJ.pdf.jpgCOVEÑAS_RIJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171103/10/COVE%c3%91AS_RIJ.pdf.jpg43d8a192c30a0bd6c79cd0e83cc1cb7bMD51020.500.12692/171103oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1711032025-09-16 22:35:46.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.912915
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).