Gestión por procesos y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo”, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y calidad educativa en el Instituto de educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo, 2023. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión por procesos Calidad educativa Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y calidad educativa en el Instituto de educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo, 2023. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por docentes del instituto y como muestra 48 docentes a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario. Los resultados de la investigación arrojaron una significancia inferior al 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho=0.826 entre las variables de la investigación. Asimismo, la correlación entre las dimensiones procesos estratégicos, procesos misionales y procesos de soporte con la calidad educativa tuvieron un porcentaje de correlación de Rho=0.743, Rho=0,840 y Rho=0,633 respectivamente. El autor concluyo que existe relación significativa entre la gestión por procesos y calidad educativa en el Instituto de educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo” durante el año 2023 (sig. 0,000 < 0,01; rho = ,826), donde la gestión por procesos influye en un 68.3% en la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).