Gestión por procesos y la cultura organizacional del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación gestión por procesos y la cultura organizacional en el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 busca iniciar una nueva implementación metodológica de procesos para este establecimiento. Tuvo como objetivo diagnosticar la Gestión por Procesos y la Cultura Organiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacchillo Calle, Walter
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por Procesos
Clima organizacional
Reforma y modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación gestión por procesos y la cultura organizacional en el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 busca iniciar una nueva implementación metodológica de procesos para este establecimiento. Tuvo como objetivo diagnosticar la Gestión por Procesos y la Cultura Organizacional del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2. La metodología para el presente trabajo fue mediante la técnica de encuesta en forma de test, con el método cuantitativo, con una muestra de 100 trabajadores. La investigación es de tipo aplicada en su nivel pre experimental usando como instrumento de confiabilidad el alfa de Cronbach obteniendo un 0.922 para la variable gestión por procesos y 0.963 para la variable cultura organizacional ambos puntajes dentro del rango de excelencia. Como resultados se tuvo para gestión por procesos una inclinación favorable de un 61.54% contra un 17.34% no favorable y de Cultura organizacional de 54.08% favorable contra un 22.02% de desfavorable. Se concluye reconociendo que aunque hay algunos aspectos débiles de su cultura organizacional esta puede mejorar, por lo que sí se puede proponer un modelo de gestión por procesos que contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en este establecimiento.
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