Bullying y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL No 06 Ate Vitarte 2012

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Bullying y Rendimiento Académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012”, es un tema pertinente en la medida que responde a la siguiente pregunta ¿Qué relación existe e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zeta Aspíllaga, Shirley Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119477
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Bullying y Rendimiento Académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012”, es un tema pertinente en la medida que responde a la siguiente pregunta ¿Qué relación existe entre el Bullying y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012?, se planteó el objetivo general que indica que determinar la relación entre el Bullying y el Rendimiento Académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012. Es una investigación básica de diseño no experimental transversal Correlacional, que tiene por finalidad conocer la relación existente entre el fenómeno Bullying y el Rendimiento Escolar, se trabajó con una población de 721, estudiantes de la Institución de 1º A 5º del nivel secundario; se calculo la muestra probabilística determinando un total de 124 estudiantes seleccionados mediante la técnica aleatoria simple a quienes se le aplico los instrumentos respecto al bullyng y se analizo documentariamente el nivel alcanzado en el rendimiento escolar. En la conclusión se expone que existe relación directa y significativa entre el Bullyng y el rendimiento académico con un valor r= 775 y una p= 0,001 estadísticamente significativa confirmando que el Bullying está relacionado directa y significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).