Bullying y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL No 06 Ate Vitarte 2012
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Bullying y Rendimiento Académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012”, es un tema pertinente en la medida que responde a la siguiente pregunta ¿Qué relación existe e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119477 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Bullying Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Bullying y Rendimiento Académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012”, es un tema pertinente en la medida que responde a la siguiente pregunta ¿Qué relación existe entre el Bullying y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012?, se planteó el objetivo general que indica que determinar la relación entre el Bullying y el Rendimiento Académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012. Es una investigación básica de diseño no experimental transversal Correlacional, que tiene por finalidad conocer la relación existente entre el fenómeno Bullying y el Rendimiento Escolar, se trabajó con una población de 721, estudiantes de la Institución de 1º A 5º del nivel secundario; se calculo la muestra probabilística determinando un total de 124 estudiantes seleccionados mediante la técnica aleatoria simple a quienes se le aplico los instrumentos respecto al bullyng y se analizo documentariamente el nivel alcanzado en el rendimiento escolar. En la conclusión se expone que existe relación directa y significativa entre el Bullyng y el rendimiento académico con un valor r= 775 y una p= 0,001 estadísticamente significativa confirmando que el Bullying está relacionado directa y significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).