Estrategias de conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución educativa pública de San Miguel, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo establecer la influencia de las estrategias de la conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución educativa pública de San Miguel, 2023; La metodología de investigación fue un diseño experimental de clase cuasi experimental, de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Alvarez, Maria del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Comprensión lectora
Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo establecer la influencia de las estrategias de la conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución educativa pública de San Miguel, 2023; La metodología de investigación fue un diseño experimental de clase cuasi experimental, de corte transversal, nivel explicativo, enfoque cuantitativo y tipo aplicada; considero una población conformada de 38 alumnos, por el cual se consideró una población censal; Asimismo como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y el instrumento fue una prueba de conocimiento demostrándose una confiabilidad KR20 = 0.806 y una validez de constructo de KMO = 0.455. Los resultados para la comprobación de hipótesis encontrados fue un U de Mann- Whitney =0,000 y una diferencia significativa (sig = 0,000 < 0.05) entre el GC y GE después de implementar el programa. Por lo que se concluye que el programa estrategias de conciencia fonológica mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa pública de San Miguel, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).