Estrategias de conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución educativa pública de San Miguel, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo establecer la influencia de las estrategias de la conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución educativa pública de San Miguel, 2023; La metodología de investigación fue un diseño experimental de clase cuasi experimental, de corte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia fonológica Comprensión lectora Inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo establecer la influencia de las estrategias de la conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución educativa pública de San Miguel, 2023; La metodología de investigación fue un diseño experimental de clase cuasi experimental, de corte transversal, nivel explicativo, enfoque cuantitativo y tipo aplicada; considero una población conformada de 38 alumnos, por el cual se consideró una población censal; Asimismo como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y el instrumento fue una prueba de conocimiento demostrándose una confiabilidad KR20 = 0.806 y una validez de constructo de KMO = 0.455. Los resultados para la comprobación de hipótesis encontrados fue un U de Mann- Whitney =0,000 y una diferencia significativa (sig = 0,000 < 0.05) entre el GC y GE después de implementar el programa. Por lo que se concluye que el programa estrategias de conciencia fonológica mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa pública de San Miguel, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).