Gestión de competencias TIC en estudiantes del Cetpro Nuestra Señora de Montserrat Ugel 06 – Lima, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo caracterizar la gestión de competencias TIC en estudiantes del Cetpro Nuestra Señora de Montserrat Ugel 06. El tipo de investigación fue básico, de enfoque cualitativo, del tipo fenomenológico, que permitió reseñar las experiencias vividas en el uso de las TIC por parte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Quique, Hugo Franklin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Instituciones educativas
Tecnologías de la información y la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo caracterizar la gestión de competencias TIC en estudiantes del Cetpro Nuestra Señora de Montserrat Ugel 06. El tipo de investigación fue básico, de enfoque cualitativo, del tipo fenomenológico, que permitió reseñar las experiencias vividas en el uso de las TIC por parte de los estudiantes durante el contexto de retorno a la presencialidad. Se utilizaron las entrevistas semiestructuradas para la recolección de datos, las cuales se realizaron a través de las videoconferencias, transcribiendo la información recopilada de los estudiantes, docentes y del gestor educativo del Cetpro, acorde a las categorías: Conocimiento de las TIC, uso de las TIC y creencias sobre las TIC. Los resultados del estudio permitieron caracterizar la gestión de competencias TIC de los estudiantes, revelándose así que ya conocen acerca de las TIC y que dependen de su uso, resaltando que hay una buena disposición en hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas, pero que a pesar de lo útil que pueden resultar, las clases presenciales siempre serán mejor que las virtuales. En conclusión, los estudiantes de Cetpro reconocen que el nivel de conocimiento en TIC y el uso de las mismas por parte de sus profesores les afecta en su aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).