Gestión pedagógica en la convivencia democrática en docente de dos instituciones educativas estatales de Callería Pucallpa 2024

Descripción del Articulo

En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Así mismo tuvo como objetivo evaluar cómo la gestión influyó en la convivencia democrática, seg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Sanchez, Variña Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Convivencia democrática
Clima escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Así mismo tuvo como objetivo evaluar cómo la gestión influyó en la convivencia democrática, según la opinión de los docentes en las instituciones educativas públicas de Callería Pucallpa en el año 2024. La metodología utilizada fue de un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance explicativo, métodos hipotético deductivo t diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 docentes y la muestra es censal. La técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable, validados por juicio de expertos y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por medio del paradigma de regresión logística ordinal, que es mayor al margen de error 0,05. De igual manera, con respecto a la estimación de Pseudo R-cuadrado muestran que el valor de Nagelkerke (0.999) y Cox y Snell (0.999) indicando que El uso de la Gestión Pedagógica influye en un 99.9% y 99.9% en la convivencia democrática, en conclusión, muestra que el uso de la Gestión Pedagógica es un factor importante que influye en la convivencia democrática en nuestra institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).