Estrategias didácticas para la comprensión de textos en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa “Perú Birf” – Ferreñafe

Descripción del Articulo

La investigación realizada está referida a las estrategias didácticas orientadas al desarrollo de la comprensión lectora, habiendo trabajado con estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Perú Birf de la ciudad de Ferreñafe, a quienes se les aplicó un test sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Tarrillo, Lourdes Roxana, Parraguez Mejía, Vanessa Jakeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Comprensión
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada está referida a las estrategias didácticas orientadas al desarrollo de la comprensión lectora, habiendo trabajado con estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Perú Birf de la ciudad de Ferreñafe, a quienes se les aplicó un test sobre comprensión de textos, especialmente diseñado y sometido a juicio de expertos previamente, antes y después de aplicar las estrategias didácticas. Los estudiantes participaron y respondieron en las estrategias didácticas que las condujeron a fortalecer el desarrollo de la comprensión de textos, los mismos que dieron claras muestras de haber ganado experiencia en la comprensión de textos, estando aptos para aplicarlo en cualquier momento y lugar al estar frente a contenidos bibliográficos de las diversas áreas curriculares y de documentos en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).