Estrategias didácticas y motivación de logro académico en estudiantes de un instituto privado de salud en Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la motivación de logro académico en estudiantes de un Instituto Privado de Salud en Lima Metropolitana, 2023. La muestra fue no probabilística el cual estuvo formada por 123 alu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124201 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Motivación de logro académico Alumnos Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la motivación de logro académico en estudiantes de un Instituto Privado de Salud en Lima Metropolitana, 2023. La muestra fue no probabilística el cual estuvo formada por 123 alumnos de las carreras de farmacia y enfermería técnica de ambos sexos entre jóvenes y adultos. En cuanto al marco metodológico el tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional; el instrumento de medición a usar para la primera variable estrategias didácticas fue un cuestionario (Alor,2021) el cual demuestra adecuada validez y confiabilidad, para la segunda variable Motivación de logro académico se realizó un cuestionario (Arias,2019). Entre los resultados se halló que la variable estrategias didácticas mostro un 65% en nivel alto y motivación de logro académico con un 89% en nivel alto. En conclusión, las estrategias didácticas establecen una relación directa con la motivación de logro académico y es necesario que se desarrollen estrategias de aprendizaje innovadoras para mejorar el nivel educativo en los alumnos y éstos puedanalcanzar sus metas aplicando el pensamiento crítico y autónomo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).