Estrategias didácticas y motivación de logro académico en estudiantes de un instituto privado de salud en Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la motivación de logro académico en estudiantes de un Instituto Privado de Salud en Lima Metropolitana, 2023. La muestra fue no probabilística el cual estuvo formada por 123 alu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miñano Anicama, Fiorella Genesis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Motivación de logro académico
Alumnos
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la motivación de logro académico en estudiantes de un Instituto Privado de Salud en Lima Metropolitana, 2023. La muestra fue no probabilística el cual estuvo formada por 123 alumnos de las carreras de farmacia y enfermería técnica de ambos sexos entre jóvenes y adultos. En cuanto al marco metodológico el tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional; el instrumento de medición a usar para la primera variable estrategias didácticas fue un cuestionario (Alor,2021) el cual demuestra adecuada validez y confiabilidad, para la segunda variable Motivación de logro académico se realizó un cuestionario (Arias,2019). Entre los resultados se halló que la variable estrategias didácticas mostro un 65% en nivel alto y motivación de logro académico con un 89% en nivel alto. En conclusión, las estrategias didácticas establecen una relación directa con la motivación de logro académico y es necesario que se desarrollen estrategias de aprendizaje innovadoras para mejorar el nivel educativo en los alumnos y éstos puedanalcanzar sus metas aplicando el pensamiento crítico y autónomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).