Institución educativa de aprendizaje por experiencias para nivel secundario-Villa El Salvador
Descripción del Articulo
La tesis abordó en su propuesta modelar un centro educativo secundario con infraestructura educativa no tradicional, teniendo como objetivo generar un proyecto arquitectónico educativo con volúmenes integrados no rígidos, tanto espacial y funcionalmente, manteniendo una comunicación de flujos en las...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71458 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegios - Infraestructura Colegios - Diseño y construcción Colegios - Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La tesis abordó en su propuesta modelar un centro educativo secundario con infraestructura educativa no tradicional, teniendo como objetivo generar un proyecto arquitectónico educativo con volúmenes integrados no rígidos, tanto espacial y funcionalmente, manteniendo una comunicación de flujos en las zonas, que responde a una metodología alternativa de aprendizaje por experiencias. Para la propuesta se realizó un estudio urbano del sector, se tomó referentes de modelos educativos extranjeros para el desarrollo de sus espacios, y luego se tomó como concepto la idea abstracta del aprendizaje por experiencias., para obtener la volumetría. Se ha considerado en el aspecto tecnológico el tratamiento de las aguas grises, así mismo, parasoles en las zonas de aulas, y para un mejor desplazamiento se priorizó el uso de rampas; por ello se realizó un plan maestro, que va de la mano para revitalizar el sector. Como conclusión se desarrollaron espacios que permiten al estudiante socializar, compartir experiencias, trabajar colaborativamente y logrando que el estudiante pueda desarrollarse en comunidad, así mismo, para el adecuando funcionamiento y cuidado de sus alumnos se proyectaron residencias diferenciadas por género, y una serie de equipamientos que hacen del centro educativo un lugar no solo de aprendizaje, sino que suma experiencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).