Educación física en la participación activa de estudiantes de secundaria en una institución educativa de Jaén, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de "Educación de calidad", al analizar la relación entre la educación física y la participación activa de los estudiantes. El objetivo general fue determinar dicha relación en alumnos de 5to de secundaria en Jaén. La invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación física Participación estudiantil Actitud del estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de "Educación de calidad", al analizar la relación entre la educación física y la participación activa de los estudiantes. El objetivo general fue determinar dicha relación en alumnos de 5to de secundaria en Jaén. La investigación fue de tipo básica y se centró en una población de 48 estudiantes. A través de un análisis de correlación, se obtuvo un valor de 0,442 (42%), lo que indica una correlación positiva moderada entre las variables de educación física y participación activa. Los resultados sugieren que a medida que se mejora la educación física, se incrementa la participación activa de los estudiantes, lo que resalta la importancia de fomentar prácticas educativas que promuevan el bienestar físico y la interacción en el entorno escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).