Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó describir la percepción de calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría de la región Piura. El paradigma fue naturalista, metodología cualitativa, diseño fenomenológico. Trabajó con nueve víctimas de violenci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58315 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58315 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Atención Violencia en mujeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
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Esta investigación buscó describir la percepción de calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría de la región Piura. El paradigma fue naturalista, metodología cualitativa, diseño fenomenológico. Trabajó con nueve víctimas de violencia, usó como técnica entrevista semi estructurada y guía de preguntas como instrumento. Los resultados: 1) en la pre categoría aspectos tangibles, las instalaciones, apariencia de los profesionales y materiales, son percibidos como adecuados, sin embargo la apariencia institucional, no fue valorado de forma positiva; 2) en fiabilidad, son valorados de forma positiva el grado de cumplimiento, resolución al problema y el sistema de información; 3) en sensibilidad, las usuarias percibieron que la culminación del servicio, transmite seguridad, los profesionales se encuentran dispuestos a resolver preguntas y ofrecer atención inmediata; 4) en seguridad, perciben que los profesionales muestran conocimiento de la ley, atención cortés y el acompañamiento transmite seguridad y en 5) empatía, se sienten comprendidas y tienen horarios flexibles. En general, las usuarias percibieron que se ofrece una atención de calidad, con pre categorías a mejorar (aspectos tangibles y seguimiento posterior a la denuncia). Con recomendaciones para establecer planes de acción y fortalecimiento en capacidades de los profesionales. |
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Los resultados: 1) en la pre categoría aspectos tangibles, las instalaciones, apariencia de los profesionales y materiales, son percibidos como adecuados, sin embargo la apariencia institucional, no fue valorado de forma positiva; 2) en fiabilidad, son valorados de forma positiva el grado de cumplimiento, resolución al problema y el sistema de información; 3) en sensibilidad, las usuarias percibieron que la culminación del servicio, transmite seguridad, los profesionales se encuentran dispuestos a resolver preguntas y ofrecer atención inmediata; 4) en seguridad, perciben que los profesionales muestran conocimiento de la ley, atención cortés y el acompañamiento transmite seguridad y en 5) empatía, se sienten comprendidas y tienen horarios flexibles. En general, las usuarias percibieron que se ofrece una atención de calidad, con pre categorías a mejorar (aspectos tangibles y seguimiento posterior a la denuncia). Con recomendaciones para establecer planes de acción y fortalecimiento en capacidades de los profesionales.PiuraEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónViolencia en mujereshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17543440https://orcid.org/0000-0001-9912-129946607514417477Alarcón Llontop, Luis RolandoCarrión Barco, GilbertoGanoza Ubillus, Lucila Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuciano_MZE-SD.pdfLuciano_MZE-SD.pdfapplication/pdf1233416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/1/Luciano_MZE-SD.pdf4403e56a4625292b606e725366c74d8fMD51Luciano_MZE.pdfLuciano_MZE.pdfapplication/pdf2988890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/2/Luciano_MZE.pdf4c99695072c42b77672700b0c4c2460bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLuciano_MZE-SD.pdf.txtLuciano_MZE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain204960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/4/Luciano_MZE-SD.pdf.txt1656ad7af75acff8280836dfd6550975MD54Luciano_MZE.pdf.txtLuciano_MZE.pdf.txtExtracted texttext/plain209772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/6/Luciano_MZE.pdf.txtc7c11f3de4a494f14a7197f2b2db34fbMD56THUMBNAILLuciano_MZE-SD.pdf.jpgLuciano_MZE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/5/Luciano_MZE-SD.pdf.jpg0dbd51319c828161be7cce9870125c7fMD55Luciano_MZE.pdf.jpgLuciano_MZE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/7/Luciano_MZE.pdf.jpg0dbd51319c828161be7cce9870125c7fMD5720.500.12692/58315oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/583152021-11-11 15:32:03.869Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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