Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó describir la percepción de calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría de la región Piura. El paradigma fue naturalista, metodología cualitativa, diseño fenomenológico. Trabajó con nueve víctimas de violenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luciano Mauriola, Zoel Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Violencia en mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_e133090d50ec929f5b81a2754fab105e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58315
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020
title Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020
spellingShingle Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020
Luciano Mauriola, Zoel Esther
Calidad
Atención
Violencia en mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020
title_full Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020
title_fullStr Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020
title_sort Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020
author Luciano Mauriola, Zoel Esther
author_facet Luciano Mauriola, Zoel Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Luciano Mauriola, Zoel Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención
Violencia en mujeres
topic Calidad
Atención
Violencia en mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta investigación buscó describir la percepción de calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría de la región Piura. El paradigma fue naturalista, metodología cualitativa, diseño fenomenológico. Trabajó con nueve víctimas de violencia, usó como técnica entrevista semi estructurada y guía de preguntas como instrumento. Los resultados: 1) en la pre categoría aspectos tangibles, las instalaciones, apariencia de los profesionales y materiales, son percibidos como adecuados, sin embargo la apariencia institucional, no fue valorado de forma positiva; 2) en fiabilidad, son valorados de forma positiva el grado de cumplimiento, resolución al problema y el sistema de información; 3) en sensibilidad, las usuarias percibieron que la culminación del servicio, transmite seguridad, los profesionales se encuentran dispuestos a resolver preguntas y ofrecer atención inmediata; 4) en seguridad, perciben que los profesionales muestran conocimiento de la ley, atención cortés y el acompañamiento transmite seguridad y en 5) empatía, se sienten comprendidas y tienen horarios flexibles. En general, las usuarias percibieron que se ofrece una atención de calidad, con pre categorías a mejorar (aspectos tangibles y seguimiento posterior a la denuncia). Con recomendaciones para establecer planes de acción y fortalecimiento en capacidades de los profesionales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-27T19:12:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-27T19:12:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58315
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/1/Luciano_MZE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/2/Luciano_MZE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/4/Luciano_MZE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/6/Luciano_MZE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/5/Luciano_MZE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/7/Luciano_MZE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4403e56a4625292b606e725366c74d8f
4c99695072c42b77672700b0c4c2460b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1656ad7af75acff8280836dfd6550975
c7c11f3de4a494f14a7197f2b2db34fb
0dbd51319c828161be7cce9870125c7f
0dbd51319c828161be7cce9870125c7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922911267258368
spelling Alarcón Llontop, Luis RolandoLuciano Mauriola, Zoel Esther2021-04-27T19:12:04Z2021-04-27T19:12:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/58315Esta investigación buscó describir la percepción de calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría de la región Piura. El paradigma fue naturalista, metodología cualitativa, diseño fenomenológico. Trabajó con nueve víctimas de violencia, usó como técnica entrevista semi estructurada y guía de preguntas como instrumento. Los resultados: 1) en la pre categoría aspectos tangibles, las instalaciones, apariencia de los profesionales y materiales, son percibidos como adecuados, sin embargo la apariencia institucional, no fue valorado de forma positiva; 2) en fiabilidad, son valorados de forma positiva el grado de cumplimiento, resolución al problema y el sistema de información; 3) en sensibilidad, las usuarias percibieron que la culminación del servicio, transmite seguridad, los profesionales se encuentran dispuestos a resolver preguntas y ofrecer atención inmediata; 4) en seguridad, perciben que los profesionales muestran conocimiento de la ley, atención cortés y el acompañamiento transmite seguridad y en 5) empatía, se sienten comprendidas y tienen horarios flexibles. En general, las usuarias percibieron que se ofrece una atención de calidad, con pre categorías a mejorar (aspectos tangibles y seguimiento posterior a la denuncia). Con recomendaciones para establecer planes de acción y fortalecimiento en capacidades de los profesionales.PiuraEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónViolencia en mujereshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17543440https://orcid.org/0000-0001-9912-129946607514417477Alarcón Llontop, Luis RolandoCarrión Barco, GilbertoGanoza Ubillus, Lucila Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuciano_MZE-SD.pdfLuciano_MZE-SD.pdfapplication/pdf1233416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/1/Luciano_MZE-SD.pdf4403e56a4625292b606e725366c74d8fMD51Luciano_MZE.pdfLuciano_MZE.pdfapplication/pdf2988890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/2/Luciano_MZE.pdf4c99695072c42b77672700b0c4c2460bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLuciano_MZE-SD.pdf.txtLuciano_MZE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain204960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/4/Luciano_MZE-SD.pdf.txt1656ad7af75acff8280836dfd6550975MD54Luciano_MZE.pdf.txtLuciano_MZE.pdf.txtExtracted texttext/plain209772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/6/Luciano_MZE.pdf.txtc7c11f3de4a494f14a7197f2b2db34fbMD56THUMBNAILLuciano_MZE-SD.pdf.jpgLuciano_MZE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/5/Luciano_MZE-SD.pdf.jpg0dbd51319c828161be7cce9870125c7fMD55Luciano_MZE.pdf.jpgLuciano_MZE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58315/7/Luciano_MZE.pdf.jpg0dbd51319c828161be7cce9870125c7fMD5720.500.12692/58315oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/583152021-11-11 15:32:03.869Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).