Exportación Completada — 

“Influencia De Las Estrategias Pedagógicas Activas Del Docente Y Su Relación Con El Rendimiento Académico En La Institución Educativa “Leoncio Prado “De La Convención- Cusco-2018”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se elaboró con el propósito de orientar y determinar la relación que existe entre Las estrategias pedagógicas acticas del docente y el rendimiento académico en la institución educativa Leoncio Prado de la Convención-Cusco. Visualizando desde un punto de vista inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verano Terrazas, Iveth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Pedagógicas Activas
El Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se elaboró con el propósito de orientar y determinar la relación que existe entre Las estrategias pedagógicas acticas del docente y el rendimiento académico en la institución educativa Leoncio Prado de la Convención-Cusco. Visualizando desde un punto de vista investigativo el presente trabajo es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, explicativo y de diseño correlacional , para lo cual se realizó la recolección de datos que sirvió de insumo para determinar la valides del trabajo, que fue sustentado con las concepciones teóricas referidas a las estrategias pedagógicas activas y el rendimiento académico; al mismo tiempo que utilizamos la muestra probabilística determinando 14 docentes de la institución educativa investigada. Existe relación directa y significativa entre las estrategias pedagógicas activas y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa “Leoncio Prado” de la convención -2018.Considerando el estadístico Pearson obtenido fue de 1,00 el cual indica la existencia de una correlación positiva perfecta entre las variables de estudio y el valor de p=0,000 es menor a 0,05. En vista a poder mencionar que el actuar educativo del docente debe estar en función a los interés y necesidades que nuestra sociedad actual exige, al respecto debemos priorizar mejorar el desempeño del docente a través del uso pertinente y oportuno de las estrategias pedagógicas y que este acuda a cada evento de actualización y capacitación, al mismo tiempo que le permita orientar su labor con miras a mejorar el rendimiento académico del estudiante de hoy. Esta ardua labor de educar es tarea de equipo, pero el que asume un rol importante es el docente y el protagonista el Estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).