Retroalimentación formativa y autonomía de los aprendizajes en estudiantes del cuarto grado - I.E. 6020 Micaela Bastidas – UGEL 01 SJM

Descripción del Articulo

El propósito general determinar en qué medida la retroalimentación formativa se relaciona con la autonomía de los aprendizajes en los alumnos del 4 grado de la I.E. 6020 Micaela Bastidas – UGEL 01 SJM. En el trabajo de investigación se desarrolló mediante el modelo o paradigma cuantitativo, descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Juarez, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Aprendizaje
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito general determinar en qué medida la retroalimentación formativa se relaciona con la autonomía de los aprendizajes en los alumnos del 4 grado de la I.E. 6020 Micaela Bastidas – UGEL 01 SJM. En el trabajo de investigación se desarrolló mediante el modelo o paradigma cuantitativo, descriptivo, con el diseño correlacional transversal. Cuya muestra se conformó 71 alumnos de educación primaria. Se aplicó el instrumento para medir la retroalimentación formativa y la autonomía de los aprendizajes, se realizó el proceso para contrastar las conjeturas a través del examen de Kolmogorov - Smirnov determinándose se trata de una prueba no paramétrica y se utilizó el RHO de Spearman y se realizó el respectivo contraste en la hipótesis. En la respectiva contrastación de la hipótesis general, se reporta el valor de Rho Spearman de r = ,763 con un nivel de significatividad de ,001 se observa existe correlación positiva perfecta (p < 0.01). Por lo que; se debe rechazar la hipótesis nula, y se tiene que aceptar la hipótesis alterna, y se afirma existe relación significativa de la retroalimentación formativa con la autonomía de los aprendizajes en los estudiantes del 4° grado de la I.E. 6020 Micaela Bastidas – UGEL 01 SJM
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).