Retroalimentación formativa y autonomía de los aprendizajes en estudiantes del cuarto grado - I.E. 6020 Micaela Bastidas – UGEL 01 SJM
Descripción del Articulo
El propósito general determinar en qué medida la retroalimentación formativa se relaciona con la autonomía de los aprendizajes en los alumnos del 4 grado de la I.E. 6020 Micaela Bastidas – UGEL 01 SJM. En el trabajo de investigación se desarrolló mediante el modelo o paradigma cuantitativo, descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía Aprendizaje Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito general determinar en qué medida la retroalimentación formativa se relaciona con la autonomía de los aprendizajes en los alumnos del 4 grado de la I.E. 6020 Micaela Bastidas – UGEL 01 SJM. En el trabajo de investigación se desarrolló mediante el modelo o paradigma cuantitativo, descriptivo, con el diseño correlacional transversal. Cuya muestra se conformó 71 alumnos de educación primaria. Se aplicó el instrumento para medir la retroalimentación formativa y la autonomía de los aprendizajes, se realizó el proceso para contrastar las conjeturas a través del examen de Kolmogorov - Smirnov determinándose se trata de una prueba no paramétrica y se utilizó el RHO de Spearman y se realizó el respectivo contraste en la hipótesis. En la respectiva contrastación de la hipótesis general, se reporta el valor de Rho Spearman de r = ,763 con un nivel de significatividad de ,001 se observa existe correlación positiva perfecta (p < 0.01). Por lo que; se debe rechazar la hipótesis nula, y se tiene que aceptar la hipótesis alterna, y se afirma existe relación significativa de la retroalimentación formativa con la autonomía de los aprendizajes en los estudiantes del 4° grado de la I.E. 6020 Micaela Bastidas – UGEL 01 SJM |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).