Percepción de los estudiantes del colegio Micaela Bastidas 6020 y los líderes de opinión, Lima 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de los estudiantes del colegio Micaela Bastidas 6020 y los líderes de opinión, Lima 2022, en una muestra de 60 estudiantes de 5to. grado de secundaria. El instrumento de recolección de datos, para medir la percepción d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapara Yana, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación escolar
Autopercepción en adolescentes
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de los estudiantes del colegio Micaela Bastidas 6020 y los líderes de opinión, Lima 2022, en una muestra de 60 estudiantes de 5to. grado de secundaria. El instrumento de recolección de datos, para medir la percepción de los estudiantes, fue el cuestionario de Minchán y para medir los líderes de opinión fue el cuestionario de Ramírez. Los datos fueron procesados mediante tablas y figuras, se realizó la prueba de normalidad para determinar el tipo de coeficiente utilizado, para derivar la hipótesis se determinó el coeficiente de correlación de Pearson con un valor de 0.796, p=0.001<0,05, por lo que se concluyó que existe una relación positiva alta entre las variables Percepción de los estudiantes y Líderes de Opinión, Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).