Calidad de atención y satisfacción del asegurado en pacientes en nefrología de un hospital público del Perú, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de desarrollo sostenible será el objetivo 16 se encarga de la paz, justicia e instituciones sólidas y tiene como meta 16.6 fortalecer en el sector salud la creación de instituciones responsables que aseguren una gestión de calidad de atención a los asegurados. Se realizó el objetivo gene...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159661 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159661 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del asegurado Nefrología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_e115b007fd4acba76fccba217421c0da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159661 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado en pacientes en nefrología de un hospital público del Perú, 2024 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado en pacientes en nefrología de un hospital público del Perú, 2024 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado en pacientes en nefrología de un hospital público del Perú, 2024 Castro Saavedra, Rita Nataly Calidad de atención Satisfacción del asegurado Nefrología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado en pacientes en nefrología de un hospital público del Perú, 2024 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado en pacientes en nefrología de un hospital público del Perú, 2024 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado en pacientes en nefrología de un hospital público del Perú, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado en pacientes en nefrología de un hospital público del Perú, 2024 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado en pacientes en nefrología de un hospital público del Perú, 2024 |
author |
Castro Saavedra, Rita Nataly |
author_facet |
Castro Saavedra, Rita Nataly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pisfil Benites, Nilthon Ivan Carmona Brenis, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Saavedra, Rita Nataly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del asegurado Nefrología |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del asegurado Nefrología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo de desarrollo sostenible será el objetivo 16 se encarga de la paz, justicia e instituciones sólidas y tiene como meta 16.6 fortalecer en el sector salud la creación de instituciones responsables que aseguren una gestión de calidad de atención a los asegurados. Se realizó el objetivo general que fue analizar la relación existente de la calidad de atención y la satisfacción en los asegurados de nefrología de un hospital público en Perú. Se trabajó mediante la metodología de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 75 pacientes de nefrología. Se recopilaron los datos a través de dos instrumentos que fueron validados por tres expertos, quienes dieron como dictamen aplicable al estudio; mediante prueba piloto, se obtuvo una alta confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. En la prueba de normalidad se determinó que los datos tienen una distribución no normal, por lo que se usó correlación al Rho de Spearman. Se concluyó que la calidad de atención y la satisfacción del usuario en los pacientes de emergencia se relacionan de forma directa, ya que las variables guardan una correlación positiva alta debido a que en ambas variables el coef. de correlación es 0,947. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-13T19:34:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-13T19:34:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159661 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159661 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/1/Castro_SRN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/2/Castro_SRN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/3/Castro_SRN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/5/Castro_SRN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/7/Castro_SRN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/9/Castro_SRN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/6/Castro_SRN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/8/Castro_SRN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/10/Castro_SRN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3097cf643120c71a94ec1f8fbe914cbc 74d6265df9b7fcffda076443bb7dae84 3799793ea58d3cf88f5cebdfd7b53d34 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 88ee6202280259ba30899251043a3331 94c2938276142733d40ab39e891274b3 d99c81d5785f5cd08abc35a61c9e5eed b53796de2850ef329931611cc4644d8a 2ac24bb201bebb1255d7593ac456bba8 b53796de2850ef329931611cc4644d8a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825044312525635584 |
spelling |
Pisfil Benites, Nilthon IvanCarmona Brenis, Marco AntonioCastro Saavedra, Rita Nataly2025-02-13T19:34:57Z2025-02-13T19:34:57Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/159661El objetivo de desarrollo sostenible será el objetivo 16 se encarga de la paz, justicia e instituciones sólidas y tiene como meta 16.6 fortalecer en el sector salud la creación de instituciones responsables que aseguren una gestión de calidad de atención a los asegurados. Se realizó el objetivo general que fue analizar la relación existente de la calidad de atención y la satisfacción en los asegurados de nefrología de un hospital público en Perú. Se trabajó mediante la metodología de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 75 pacientes de nefrología. Se recopilaron los datos a través de dos instrumentos que fueron validados por tres expertos, quienes dieron como dictamen aplicable al estudio; mediante prueba piloto, se obtuvo una alta confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. En la prueba de normalidad se determinó que los datos tienen una distribución no normal, por lo que se usó correlación al Rho de Spearman. Se concluyó que la calidad de atención y la satisfacción del usuario en los pacientes de emergencia se relacionan de forma directa, ya que las variables guardan una correlación positiva alta debido a que en ambas variables el coef. de correlación es 0,947.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del aseguradoNefrologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del asegurado en pacientes en nefrología de un hospital público del Perú, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4242237616739801https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0002-1993-345571775799417477Peña Palacios, Miguel ÁngelCarmona Brenis, Marco AntonioPisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_SRN-SD.pdfCastro_SRN-SD.pdfapplication/pdf2585638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/1/Castro_SRN-SD.pdf3097cf643120c71a94ec1f8fbe914cbcMD51Castro_SRN-IT.pdfCastro_SRN-IT.pdfapplication/pdf4251563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/2/Castro_SRN-IT.pdf74d6265df9b7fcffda076443bb7dae84MD52Castro_SRN.pdfCastro_SRN.pdfapplication/pdf2639646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/3/Castro_SRN.pdf3799793ea58d3cf88f5cebdfd7b53d34MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_SRN-SD.pdf.txtCastro_SRN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/5/Castro_SRN-SD.pdf.txt88ee6202280259ba30899251043a3331MD55Castro_SRN-IT.pdf.txtCastro_SRN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/7/Castro_SRN-IT.pdf.txt94c2938276142733d40ab39e891274b3MD57Castro_SRN.pdf.txtCastro_SRN.pdf.txtExtracted texttext/plain94042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/9/Castro_SRN.pdf.txtd99c81d5785f5cd08abc35a61c9e5eedMD59THUMBNAILCastro_SRN-SD.pdf.jpgCastro_SRN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/6/Castro_SRN-SD.pdf.jpgb53796de2850ef329931611cc4644d8aMD56Castro_SRN-IT.pdf.jpgCastro_SRN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/8/Castro_SRN-IT.pdf.jpg2ac24bb201bebb1255d7593ac456bba8MD58Castro_SRN.pdf.jpgCastro_SRN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/10/Castro_SRN.pdf.jpgb53796de2850ef329931611cc4644d8aMD51020.500.12692/159661oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1596612025-02-13 22:26:11.981Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).