Calidad de atención y satisfacción del asegurado en pacientes en nefrología de un hospital público del Perú, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de desarrollo sostenible será el objetivo 16 se encarga de la paz, justicia e instituciones sólidas y tiene como meta 16.6 fortalecer en el sector salud la creación de instituciones responsables que aseguren una gestión de calidad de atención a los asegurados. Se realizó el objetivo gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Saavedra, Rita Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159661
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del asegurado
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description El objetivo de desarrollo sostenible será el objetivo 16 se encarga de la paz, justicia e instituciones sólidas y tiene como meta 16.6 fortalecer en el sector salud la creación de instituciones responsables que aseguren una gestión de calidad de atención a los asegurados. Se realizó el objetivo general que fue analizar la relación existente de la calidad de atención y la satisfacción en los asegurados de nefrología de un hospital público en Perú. Se trabajó mediante la metodología de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 75 pacientes de nefrología. Se recopilaron los datos a través de dos instrumentos que fueron validados por tres expertos, quienes dieron como dictamen aplicable al estudio; mediante prueba piloto, se obtuvo una alta confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. En la prueba de normalidad se determinó que los datos tienen una distribución no normal, por lo que se usó correlación al Rho de Spearman. Se concluyó que la calidad de atención y la satisfacción del usuario en los pacientes de emergencia se relacionan de forma directa, ya que las variables guardan una correlación positiva alta debido a que en ambas variables el coef. de correlación es 0,947.
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Se recopilaron los datos a través de dos instrumentos que fueron validados por tres expertos, quienes dieron como dictamen aplicable al estudio; mediante prueba piloto, se obtuvo una alta confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. En la prueba de normalidad se determinó que los datos tienen una distribución no normal, por lo que se usó correlación al Rho de Spearman. Se concluyó que la calidad de atención y la satisfacción del usuario en los pacientes de emergencia se relacionan de forma directa, ya que las variables guardan una correlación positiva alta debido a que en ambas variables el coef. de correlación es 0,947.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del aseguradoNefrologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del asegurado en pacientes en nefrología de un hospital público del Perú, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4242237616739801https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0002-1993-345571775799417477Peña Palacios, Miguel ÁngelCarmona Brenis, Marco AntonioPisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_SRN-SD.pdfCastro_SRN-SD.pdfapplication/pdf2585638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/1/Castro_SRN-SD.pdf3097cf643120c71a94ec1f8fbe914cbcMD51Castro_SRN-IT.pdfCastro_SRN-IT.pdfapplication/pdf4251563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/2/Castro_SRN-IT.pdf74d6265df9b7fcffda076443bb7dae84MD52Castro_SRN.pdfCastro_SRN.pdfapplication/pdf2639646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/3/Castro_SRN.pdf3799793ea58d3cf88f5cebdfd7b53d34MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_SRN-SD.pdf.txtCastro_SRN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/5/Castro_SRN-SD.pdf.txt88ee6202280259ba30899251043a3331MD55Castro_SRN-IT.pdf.txtCastro_SRN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/7/Castro_SRN-IT.pdf.txt94c2938276142733d40ab39e891274b3MD57Castro_SRN.pdf.txtCastro_SRN.pdf.txtExtracted texttext/plain94042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/9/Castro_SRN.pdf.txtd99c81d5785f5cd08abc35a61c9e5eedMD59THUMBNAILCastro_SRN-SD.pdf.jpgCastro_SRN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/6/Castro_SRN-SD.pdf.jpgb53796de2850ef329931611cc4644d8aMD56Castro_SRN-IT.pdf.jpgCastro_SRN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/8/Castro_SRN-IT.pdf.jpg2ac24bb201bebb1255d7593ac456bba8MD58Castro_SRN.pdf.jpgCastro_SRN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159661/10/Castro_SRN.pdf.jpgb53796de2850ef329931611cc4644d8aMD51020.500.12692/159661oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1596612025-02-13 22:26:11.981Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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